Saltar al contenido

El “Dakazo” dejará a los comercios sin inventario

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, durante una entrevista realizada por El Carabobeño Radio, enfatizó que los venezolanos no culpan a los comerciantes por el aumento de los productos ni la escasez de los mismos, ya que han sido las malas políticas de Estado las responsables de lo que esta sucediendo. Además se refirió a la nueva estrategia del Gobierno que consiste en obligar a los comerciantes a vender con un precio máximo de venta al público, la cual denominó “El Dakazo”, como un mal plan que dejará a los comercios sin inventarios para finales de este año ya que la poca mercancía que queda se debe a la poca salida de los productos.

Cipriana Ramos- Notilogia

Te puede interesar: Encuestas perciben la derrota del oficialismo el 6D

Ramos señaló que esta medida tomada por el ejecutivo nacional, donde aplicaba remates en algunos comercios no fueron exitosos. “Donde había remates no había compradores, porque no hay dinero y no es lo que la gente necesita comprar”. Tampoco se podrá importar productos porque simplemente el Gobierno no esta proporcionando dólares a los empresarios para poder comprar, ni siquiera productos terminados. Además con la nueva ley de precios justos donde traer mercancía de afuera con divisas adquiridas en el mercado negro la situación es mucho más difícil.“Si el sector privado deja de existir en el país el caos se aceleraría, porque vemos que los alimentos y otros productos son elaborados por los empresarios privados”, vaticinó la presidenta de Consecomercio.

Durante el fin de semana la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), realizó una visita a distintos Centros Comerciales de la Ciudad de Caracas, y detectaron un incremento en los precios de la mercancía, y procedieron a colocar los productos con un descuento de más de 50% algo que para los comerciantes les causo mucho impacto. Según algunos testimonios de los dueños de algunas de las tiendas afectadas, la medida adoptada por el Ejecutivo lo único que hace es poner en bancarrota al sector privado.

Las opiniones por lo sucedido eran variadas, muchas de las personas vieron esta medida como positiva, puesto que con los altos precios y la inflación galopante era una oportunidad que no podían dejar de perder. Mientras que los comerciantes vieron con preocupación lo sucedido, ya que al no tener acceso a las divisas oficiales, por la falta de oferta de la mismas del Gobierno Nacional, han optado por el dólar paralelo y por tal motivo el precio de los productos es un poco mas alto.

<