Saltar al contenido

Diario El Siglo deja de circular por falta de materia prima

El reconocido Diario El Siglo dejó de circular el día sábado por falta de materia prima, así declaró el periódico por excelencia de la región central a través de su página web, donde reseñaron que han sidos afectados por fuertes “obstáculos” que impone el gobierno nacional a la hora de nacionalizar el papel. Hasta entonces el diario mantendrá su circulación a través de las redes sociales y la edición digital.

el siglo sin papel

Mira más: Motorizados atacan caravana de Miguel Pizarro

Declararon “La edición del día sábado 21 de noviembre de 2015 del diario “elsiglo” no estará hoy en los kioscos, ni los pregoneros podrán venderlo en las calles, ya que no pudo ser impresa por la falta de papel periódico“, siendo causado por un impedimento a la hora de nacionalizar el papel que provenía de Chile.

En abril de 2015, el diario El Siglo de Maracay anunció a sus lectores y anunciantes, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, que “ante la escasez de divisas para la importación de papel periódico y la ausencia de inventario en Editorial Maneiro (empresa importadora de papel del gobierno), su producción se verá afectada en los próximos días.

La crisis de papel que vive el principal diario de circulación regional en Aragua data de 2013 y ha obligado a la empresa a reducir sus contenidos y su paginación, al punto que de 4 cuerpos y 32 páginas, el periódico circulaba solo a 12 páginas en los últimos meses. Tulio Capriles Mendoza, director del diario, señala a través de su cuenta personal en la red social Instagram, que “ciertamente, no tenemos acceso a la materia prima ni contamos con las mismas condiciones de acceso de los demás periódicos, lo que contrasta con el manifiesto interés de los actores sociales y políticos de acudir a nuestra sede para expresarse, y de los candidatos de aparecer en nuestras páginas para contactar a los votantes.

Además, esta crisis de papel pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 2 mil familias que directa e indirectamente dependen de la venta del periódico. Refiere el comunicado del diario que “ante nuestra ausencia temporal, se abre un compás de peticiones, dirigidas especialmente a la necesidad de que al diario El Siglo se le dé acceso al papel periódico, tal y como ha venido ocurriendo con otros diarios, lo que nos colocaría en igualdad de condiciones para cumplir con el deber de informar a la colectividad.

<

Concluye el mensaje a los lectores, con un agradecimiento por su fidelidad y les piden mantenerse a la expectativa de su regreso, el cual “se concretará en los próximos días“, una vez que el inventario sea despachado del puerto.

No dejes de ver: CNE aceptó apodo de “Potro” Álvarez y negó el de Rummy Olivo

Así reseñó: El Impulso