Saltar al contenido

Detienen al alcalde David Smolansky en Maiquetía

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció en su cuenta de Twitter el haber sido detenido minutos después de llegar al país de manera arbitraria y sospechosa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. Al parecer funcionarios del SENIAT le realizaron una inspección al equipaje del dirigente y del equipo que lo acompañaba en el viaje, hasta los momentos se conoce que el alcalde fue liberado luego de pasar tres hora de su llegada a Venezuela.

David Smolansky

Le puede interesar: Retuvieron a Tarek William Saab en Panamá

David Smolansky se encontraba de viaje a Japón para recibir el premio como “El político joven mas valioso del mundo”, pero fue retenido de forma arbitraria por funcionarios del gobierno y del SENIAT en el aeropuerto de Maiquetía. Al parecer los funcionarios tomaron fotos de manes injustificada al equipaje del alcalde, se desconocen las causas de su retención.

Al salir del aeropuerto Smolansky expresó una palabras a sus seguidores y a su vez denunció las órdenes del mandatario nacional Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello: