Saltar al contenido

Desnudan nuevamente a Lilian Tintori en Ramo Verde

Este domingo la esposa del líder opositor Leopoldo López, declaró a través de su cuenta de Twitter que fue nuevamente víctima de maltratos en la cárcel de Ramo Verde, declarando que una vez más es humillada. El pasado viernes ya había denunciado que las mujeres militares de esa cárcel la obligaron a desnudarse, a saltar y a gatear. Recordemos que López es un preso político del régimen condenado a casi 13 años de cárcel. Así reseñó El Nacional.

LILIAN TINTORI

Mira más: Oposición exige liberación inmediata de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que este domingo durante su visita a Ramo Verde, volvió a ser víctima de nuevas humillaciones por parte de las autoridades del recinto.

Hoy me volvieron a desnudar. Nuevamente denunció que las requisas son violatorias de nuestros DDHH”, escribió en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje aseguró que la metieron en un cuartico de requisa y le ordenaron quitarse su ropa interior. No es la primera vez que la esposa del dirigente político es sometida a este tipo de trato.

Las revisiones se aplican a los ciudadanos que visitan los privados de libertad, tratando a Tintori como si fuera “cómplice” de un delito, cuando sabemos que López es un preso político y no un delincuente. A su vez consideramos que este tipo de requisas a las mujeres no pueden ser humillantes.

<

Puedes ver más: Confesión del Fiscal Nieves será anexada en la apelación de López