Saltar al contenido

Denuncian “página falsa” en Facebook del Banco de Venezuela

Diciembre es uno de los meses más movidos del año, es cuando los trabajadores cobras sus utilidades y hay mucho más flujo de dinero en las calles, entonces es cuando los ladrones electrónicos empiezan a operar. En la red social Facebook se encontró una cuenta falsa del Banco de Venezuela. Todo con el fin de estafar a las personas, que sin saber puedan dar información confidencial y ser victimas de un delito electrónico.

Banco de Venezuela- Notilogia

Te puede interesar: Cómo imprimir el comprobante de cita de preapertura de cuenta del Banco de Venezuela

Personas inescrupulosas crearon una cuenta falsa de Facebook que esta relacionada con el Banco de Venezuela. Tal y como lo describe la imagen agregada a continuación, dicha página tiene hasta mención de publicidad en la red social, que se redirecciona a la mencionada cuenta.

Página falsa del Banco de Venezuela- Notilogia

Al entrar a la página, el navegador automaticamente advierte que es una página de dudosa procedencia, pero si no se tienen estas alertas activadas, podrían caer en manos de delincuentes cibernéticos que usan el “phising” para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Página de dudosa procedencia- Notilogia

<

Lo preocupante es que la página lleva más de 18 mil “me gusta”, algo que indica que son muchas las personas que se han registrado e interactuado con ella. Así que es posible que personas hayan sido estafadas por este medio.

Banco de Venezuela- Notilogía

La recomendación es estar pendiente de los anuncios por correo electrónico, dado que las entidades bancarias no piden datos personales por medio de esta vía, ni debe creer en todo lo que redes sociales como está dicen. Los “ciberchoros” están al asecho, por eso debe tomar sus precauciones es la red.