Saltar al contenido

Defensor del Pueblo justifica que desnuden a Lilian Tintori

El Defensor del Pueblo Tareck William Saab, comentó ante las denuncias hechas por Lilian Tintori, del abuso que sufrió durante su visita al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, indicando que “Todo lugar de reclusión tiene unos requerimientos para la visita de familiares”. Recordemos que días atrás la esposa del líder opositor Leopoldo López, durante su visita al reclusorio, comentó que fue revisada de pies a cabeza, asegurando que le habían quitado hasta las “pantaletas”. Con respecto a esto Saab, aseguró que en los próximos días va a proceder abrir una investigación con las autoridades del penal para verificar la veracidad de las denuncias realizadas.

Tareck William Saab- Notilogia

Te puede interesar: Capriles cuestionó la cifra récord de la Canasta Básica Alimenticia

El Defensor del Pueblo aseguró que había dado recomendaciones para que los centros penitenciarios del país estén resguardados con un sistema de seguridad muy parecidos al de los aeropuertos, con la finalidad de que las personas que van de visita, no introduzcan sustancias ilícitas u objetos ilegales. Señaló que esta propuesta está enmarcada en “responder a una etapa de modernización más contundente, y continuar un camino hacía algo mucho más tecnológico”.

Saab informó que la Defensoría del Pueblo está tramitando alrededor de 50 denuncias de violencias de derechos humanos a ciudadanos, que presuntamente fueron cometidos a manos de miembros de seguridad del Estado. “Esa cifra es un cohorte realizado desde enero hasta septiembre”, dijo, al tiempo que aseveró que ante toda denuncia, sea hecha a través de medios de comunicación o por escrito, hay que verificar con las autoridades la queja o el hecho señalado.

Las declaraciones del Defensor del Pueblo fueron dadas durante la instalación de talleres de formación y capacitación a funcionarios de policías municipales, estatales, y nacional, sobre Derechos Humanos. Durante esta actividad Saab comentó que “Somos de los pocos países que sancionamos y condenamos la tortura”. Además afirmó que Venezuela es el único país que sanciona y respalda la constitución en defensa de DDHH. Dichas declaraciones van en contra de la situación actual del país, puesto que según estudios realizados, Venezuela es uno de los países donde más se viola los Derechos Humanos.

Te puede interesar: DolarToday reforma su fórmula para calcular el dólar paralelo

<