Saltar al contenido

Decretado aumento salarial de 103% a policías de Aragua

El Gobernador del Estado Aragua, Tarek El Aissami, decretó durante la sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Aragua, transmitido en Cadena Nacional, un incremento salarial de 103% a los policías del estado. De igual manera anunció un aumento en las tasas salariales de los bomberos, protección civil y efectivos del sistema de emergencias 171 de esta entidad.

El Aissami anuncia aumento salarial a policías de Aragua

No dejes de ver: Aumento de sueldo FANB militares noviembre 2015

En horas de la tarde de hoy, Tarek El Aissami, Gobernador del Estado Aragua, decretó un aumento en el sueldo mínimo de los efectivos policiales del estado de 103%, adicional al 30% que fue decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro. “He decretado el incremento de 103% del salario general para toda la policía“, dijo.

Asimismo, El Aissami, hizo una explicación acerca de cómo es la escala en el caso del aumento de los oficiales de policía y señaló cuáles son los aumentos que recibirán los bomberos y demás prestadores de servicio público en la entidad, la cual quedará de la siguiente manera:

  • Oficial Jefe: de Bs. 12.169 pasa a ganar Bs. 24.378.
  • Supervisor ganaba: de Bs. 12.690 ahora ganará Bs. 25.358.
  • <
  • Supervisor Jefe: de Bs. 12.913 pasa a percibir Bs. 27.520.
  • Comisionado: de Bs. 13.729 pasa a ganar Bs. 28.500.
  • Comisionado Jefe: de Bs. 15.189 pasa a ganar Bs. 31.536.

El incremento que he decretado para los bomberos es en promedio del 45% más del actual salario que devengaban; para protección civil se les incrementó en un 40% y en un 20% a los trabajadores del sistema 171, estamos hablando que este decreto va a impactar a 4783 servidores públicos entre bomberos, policías y demás, ustedes cobrarán su primera quincena esta semana”, dijo.

De igual manera, el Gobernador de Aragua, comentó que este viernes se realizará el pago de aguinaldos a todos los efectivos policiales del estado, “pagaremos los aguinaldos a los trabajadores y trabajadores de Aragua“, indicó.

Este enorme aumento a menos de un mes para la elecciones parlamentarias, muestra el grado de interés que tienen los directivos oficialistas de mantener a los efectivos policiales del país de su lado, esto como respuesta a las encuestas que afirman la caída de popularidad del oficialismo para las próximas elecciones.