Saltar al contenido

De nuevo llegan “rebajas” antes de las elecciones

Recordemos que el pasado 20 de octubre el presidente Nicolás Maduro había anunciado ajustar los precios de los productos, quien luego la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) se encargó de las inspecciones en las tiendas comerciales, para obligar a bajar los precios entre 10% y 50% de las mercancías, mientras estas medidas son tomadas a pocos días de las elecciones parlamentarias, donde podemos considerar que son las mismas decisiones que había tomado el presidente de aquel “Dakazo” aplicado antes de las elecciones municipales del 2013.

Maduro asustado

No dejes de ver: Ley Orgánica de Precios Justos

Desde el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se ha cuestionado la medida. “Las autoridades saben perfectamente que en el país no hay inventarios, porque la producción interna no ha sido estimulada ni las importaciones complementarias se han hecho debidamente por la ausencia de subastas y la imposibilidad de adquirir divisas”, expresó la organización en un comunicado de prensa.

Para el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el intento por revivir un nuevo “Dakazo” es una “medida desesperada” que traerá más problemas a la economía. “Yo veo el alcance del Dakazo extremadamente limitado y por eso creo que al final vas a tener una presión en términos de la escasez y desabastecimiento que se puede prolongar más allá de diciembre y lo vas a tener para el próximo año“.

De acuerdo al estudio de opinión Venebarómetro, de la firma Croes, Gutiérrez & Asociados, el impacto de un eventual “Dakazo” parece limitado. El más reciente sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó en la segunda quincena de octubre, muestra que el 67,8% de la población afirma que un eventual “Dakazo alimentario” no “alteraría” la preferencia electoral de los encuestados de cara al 6 de diciembre. Sólo el 26,8% manifestó que una medida de este tipo “haría más probable que votara por los candidatos del oficialismo / Psuv“.

Venezolano, NO te dejes engañar por este gobierno tramposo. ¡El 6D todos por el cambio!

<

Mira más: Ley de Precios Justos también se aplicara a ventas por Internet

Así reseñó: RunRunes