Saltar al contenido

Cuándo pagan los aguinaldos para pensionados del IVSS

El presidente Nicolás Maduro, oficializó en Gaceta número 40.783 el pago para los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) de tres meses, mediante el decreto 2.091, donde podrán percibir un total de 28.944,54 bs, siendo este un beneficio obligatorio que busca estabilidad económica en los venezolanos.

Pensionados IVSS

Mira más: Cuándo Pagan Aguinaldos a Pensionados del IVSS 2015

Los pensionados recibirán los aguinaldos en dos fracciones, teniendo el pago de una parte de dos (2) meses para ser cancelada el 15 de noviembre y el otro pago debe ser cancelado el 1° de diciembre, calculándose al nuevo aumento salarial del sueldo mínimo de 9.648,18 bolívares.

Esta Gaceta ordena que no se debe calcular a una cantidad menor del sueldo mínimo. A continuación podrás visualizar la Gaceta 40.783 con decreto presidencial 2.091, en el que decreta el pago para los pensionados del IVSS.

RESUMEN

  • En el Artículo 1 declara que debe ser cancelado el pago en 9.648,18 bolívares mediante el pago de tres (3) meses.
  • <
  • El Artículo 2 dice que el pago debe ser en bonificación de fin de año de dos (2) meses más una compensación especial de carácter único de un (1) mes.
  • Artículo 3 nos dice que sera cancelado el 15 de noviembre y el 1° de diciembre.
  • En el Artículo 6 reseña que será el Ministerio del Poder Popular de Planificación y del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, quien se encargará de ejecutar dicho decreto.

No dejes de ver: Cómo consultar pensionados en línea