Saltar al contenido

Crisis económica podría mantenerse hasta el 2018

Venezuela es el país con la mayor inflación en el mundo y la crisis económica que está atravesando es la peor en todo la historia del país, por esta razón el economista Alejandro Grisanti aseguró que esta situación no se solventará en el 2016 y que podría mantenerse hasta el año 2018, de igual manera, el recorte de divisas a las empresas privadas, influirá en el aumento de la inflación.

Crisis economica podria llegar hasta el 2018

No dejes de ver: Reservas internacionales del país caen a su nivel más bajo en 12 años

La crisis económica del país podría mantenerse hasta el año 2018, de acuerdo con las perspectivas del economista Alejandro Grisanti, en el foro Escenarios 2016 realizado por Ecoanalítica. “Soy pesimista para el año que viene, pero bastante optimista para 2018; 2016, va a ser tan difícil como este año”, aseguró.

Durante su intervención, destacó que la caída acumulada del PIB entre 2014 y 2016, será de aproximadamente 22%. Añadió que el recorte de divisas para las empresas privadas solo profundiza la recesión y aumenta la inflación.

Venezuela es el único país que, en largo plazos sin guerras, ha tenido una destrucción tan grande de valor económico”, aseveró.

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que, cada vez que el dólar paralelo sube, hay un avance importante en la inflación. Ecoanalítica calcula que la inflación anual podría alcanzar 185%.

<

Añadió que este año termina con una distorsión al máximo de los precios, la destrucción de las cadenas de valor y la posibilidad de cambio político. Destacó que las exportaciones han caído 49% y las importaciones han caído 9,2%.

Información cortesía de El Nacional