Saltar al contenido

Correa: “en Venezuela, le guste o no, existe una democracia”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió como “preocupante” la propuesta realizada por el reciente presidente de Argentina Mauricio Macri, quien anunció aplicar en Venezuela la cláusula democrática de Mercosur por alteración democrática y persecución a opositores. “Es muy preocupante. Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, comentó Correa.

Correa: “En Venezuela, le guste o no, existe una democracia

Te puede interesar: Mauricio Macri apoya los Derechos Humanos de Venezuela

El pasado lunes Macri anunció la propuesta públicamente donde pidió a Mercosur sancionar a Venezuela, por abuso de derechos humanos y persecución a los opositores, refiriéndose específicamente a Leopoldo López. La cláusula que exige Macri implica la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay alguna alteración del orden democrático. Sin embargo Correa quien tiene una relación estrecha con la revolución venezolana, opino con respecto a este hecho: “En Venezuela, le guste o no le guste, existe una democracia, y existe un proyecto político que se ha cansado de ganar elecciones. Que hay perseguidos políticos, etc… demuéstrenlo! También lo dicen de Ecuador. Cada vez que esta gente le cae a garrotazos a un policía y lo deja medio muerto, después se victimizan y dicen que ellos han sido reprimidos y van a la CIDH”, aseguró Correa.

El próximo 21 de diciembre, Paraguay será la sede de la cumbre Mercosur, donde debatirán sin es posible o no la sanción y exclusión de Venezuela.