Saltar al contenido

Cónsul de Venezuela en Nueva York realiza negociaciones con la DEA

Luego de haberse conocido el escándalo de ayer, acerca de la detención por parte de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) a los sobrinos de la pareja presidencial en Haití con 800 kilos de cocaína, la cual se vínculo a Cabello y Tareck el Aissami.; el cónsul en Nueva York, Calixto Ortega estaría en conversación con las autoridades para la defensa de los acusados.

Calixto Ortega- Notilogia

Te puede interesar:Maduro califica como agresión la captura de los sobrinos de Cilia Flores

Una fuente involucrada en el caso explicó que dos hombres contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda en el tráfico de los 800 kilos de cocaína a través del aeropuerto Roatán, una isla caribeña del país. Como parte del complot de tráfico, los dos hombres también enviaron pilotos para hablar con un funcionario del aeropuerto de Roatán sobre el esquema del tráfico de drogas, de acuerdo con un documento de Estados Unidos. “Parecía cosa de aficionados”, dijo una persona al tanto.

Un informante en Venezuela dijo que los familiares de la pareja presidencial, llevaron un kilo de cocaína para mostrarle a un espía la calidad de la droga prometida, que sería vendida en Nueva York. Lo que no sabían los involucrados es que están siendo grabados por los agentes.

A raíz de esto, el medio estadounidense The Wall Street Journal, aseguró que Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA sobre los arrestos, dijeron las dos personas al tanto de la situación. Ortega no respondió a llamadas o correos electrónicos que buscaban comentarios. No se sabe si los dos hombres tienen abogados.

Otro dato que arrojó el hecho, es que los hombres fueron detenidos en una aeronave Jet marca Cessna, modelo Citation 500, serial 500-0215, siglas YV2030, color blanco con rallas color dorado, rojo y azul, propiedad de Kalil Majed, propietario de la empresa atunera EVEBA, que había sido adquirida previamente a la empresa recolectora de desechos sólidos “Sabenpe”.

<

Por otra parte Nicolás Maduro solo ha dicho que todo es un juego y manipulación del imperialismo para desprestigiar su gobierno, dado a que se aproximan las parlamentarias, en cambio el segundo al mando Diosdado Cabello, aseguró que se está volviendo “locos” lo de la oposición en complicidad con Estados Unidos, ya que saben que están perdidos el 6D.

Te puede insertar: Cadena perpetua para sobrinos de Cilia Flores