Saltar al contenido

Como Saber Si Gané la Lotería de Visas Green Card DV-2018

Todos los que optamos por una oportunidad de emigrar de países en crisis como Venezuela ya podemos consultar el resultado de la lotería que cada año el gobierno de los Estados Unidos de América promociona para que miles de emigrantes entren de manera legal y con mucha suerte al país. Todos nos consideramos ganadores cuando terminamos el complicado procedimiento de inscripción en la lotería de Green Cards y hoy por fin podemos ver si somos o no afortunados. Perder la esperanza es fatal y más si se trata de la ilusión de tener un mejor porvenir, por eso debemos seguir con detenimiento los pasos para verificar si somos o no un afortunado ganador de una Visa Americana de Residencia Permanente en los Estados Unidos.

Green Card

También te puede interesar: Cómo Tomar la Fotografía para la Lotería de Green Card 2018

El instructivo oficial emanado del portal oficial de la lotería de Green Cards de los Estados Unidos de América nos indica que si resulta ganador, Ud. no tendrá un aviso directo y personalizado, mas sin embargo, si Ud. verifica a través del sistema con su número de confirmación, Ud. recibirá un correo electrónico (al que coloco en el formulario) con las indicaciones necesarias para todo lo referente a la entrevista y los pasos que hay que seguir para obtener la premiada visa de residente permanente.

Así que lo que queda es aprender a verificar su código de conformación, lo cual se hace así:

Ingresa al portal de la Lotería

La siguiente pantalla nos advierte que para poder consultar el sorteo disponible que se debe tener el Número Confirmación, nombre y apellido y año de nacimiento del Participante.

entrada 2

Lo que sigue después de ingresar sus datos en la plataforma es el mensaje en el que le indican si quedo o no seleccionado:

  • Si al ingresar sus datos le aparecen las siguientes letras rojas, debe tener las consideraciones que a continuación mostraremos:

    • El número que está ingresando es incorrecto, verifique que es el correcto, colóquelo tal como lo ve.
    • En «Last Name» solo va su apellido, no su nombre completo
  • El mensaje que aparece a continuación, corresponde al mensaje de los que no quedaron seleccionados:

    • Traducción: «Con base en la información proporcionada, la entrada NO HA SIDO SELECCIONADA para su posterior procesamiento para el programa electrónico de visas de diversidad en este momento. Por favor, compruebe que ha introducido correctamente toda la información. Puede volver a comprobar el estado de entrada haciendo clic en el enlace ESC página inicial a continuación.«

También te puede interesar: Cómo Recuperar Número de Confirmación de la Lotería de Visas (Green Card)

Entradas relacionadas