Saltar al contenido

Comerciantes denuncian atropello por parte del gobierno

La nuevas artimañas del Gobierno Nacional, se han convertido en una pesadilla para los ciudadanos, sobre todo para los comerciantes, que hacen esfuerzos sobre humanos para poder adquirir la mercancía, así es como lo describe una comerciante del mercando de Quinta Crespo en Caracas, dado a que en la mañana de este viernes un grupo de la Guardia Nacional junto a los funcionarios del Ministerio de Alimentación y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), robaron los productos de los que allí trabajan. Personas que se encontraban en el lugar, alegaron ser victimas de los funcionarios.

Mercado de Quinta Crespo-Notilogia

Te puede interesar: Crisis económica podría mantenerse hasta el 2018

Según testimonios recogidos en el lugar, más de 60 galpones del edificio Pasaje Ferias fueron “vaciados” casi en su totalidad por miembros de la GNB. Ana Paula Gómez vendedora del mercado explicó que en el interior del establecimiento quedan funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloria Sanitaria que trabajan para resolver los “desastres” que dejaron los cadetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al sacar las cajas de productos.

La señora Gómez detalló que “Cuando estaban sacando los productos de vidrio un ascensor de carga tuvo una falla y se les quebraron todos los frascos. Ahora tuvo que venir la Sanidad a recoger todo”. La mayoría de los comerciantes califican a la fiscalización del Sundde como un “robo” pues, alegan que han decomisado mercancía no regulada como aceitunas, pasas, aceite de oliva, crema pastelera, encurtidos y flores.

Funcionarios arremeten contra comerciantes- Notilogia

Los comerciantes desmienten que en los galpones donde se encontraba los productos decomisados se encontrara comida descompuesta. “Si aquí hubiese habido comida podrida no se la hubiese llevado el camión de Pdval, sino el de la basura”, indica una una trabajadora del lugar.

<

Decomisa comida y la guardan en camión de PDVAL- Notilogia

Los trabajadores del lugar expresan gran decepción y nostalgia por lo ocurrido, “Se los dejamos a la justicia divina. El Gobierno nos robó la mercancía de los depósitos”. Además contaron que desde el lunes llegaron guardias nacionales, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y les informaron que el edificio Pasaje Farías de cuatro pisos, dónde almacenan la mercancía, estaba “expropiado con todo”; es decir, con los alimentos y productos allí guardados.