Saltar al contenido

CNE aceptó apodo de “Potro” Álvarez y negó el de Rummy Olivo

El Consejo Nacional Electoral aceptó colocar en una tarjeta de votación el apodo de un candidato del PSUV para las elecciones del 6 de diciembre, mientras que a otro aspirante de los comicios electorales se rechazó, por pertenecer a la MUD, siendo esto una ventaja de reconocimiento a la hora de votar por un postulante a la Asamblea Nacional, también observamos como la tarjeta de la UNIDAD fue colocada al lado de Min-Unidad, buscando confundir a los electores.

cne tarjeton

Mira más: Oposición reitera ante UNASUR no confiar en el CNE

El ex beisbolista, Antonio “Potro” Álvarez, es candidato por el PSUV en circuito 4 del estado Miranda, quien el Consejo Nacional Electoral permitió que apareciera en el tarjetón electoral con su apodo, mientras no su nombre real. Mientras que el ente rector de las elecciones admitió que el sí puede aparecer con el seudónimo.

Por otra parte, la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), del circuito 2 del estado Guárico, “Rummy” Olivo, no tuvo la misma “suerte” que el ex beisbolista, quien su nombre verdadero es Rumualda Olivo y saldrá en el tarjetón con dicho nombre.

Otro caso que llama la atención es el nombre de Ismael García, siendo candidato por la MUD del circuito 1 del estado Aragua, en donde aparece otro aspirante junto a el en la tarjeta electoral con su mismo nombre pero con otro partido, Min-UNIDAD, siendo esto una maniobra para confundir a los electores.

Rummy y el Potro

<

No dejes de ver: Los muertos votarán el 6D