Saltar al contenido

CNE abrió procedimiento administrativo en contra de MIN-UNIDAD

Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad) un pequeño partido político aliado a la revolución, que en los últimos meses ha causado revuelo y confusión entre los ciudadanos, su protagonismo se dio luego que el Consejo Nacional Electoral diera a conocer el tarjetón para los comicios del 6D, puesto que la casilla del MIN-Unidad está justo al lado de la oposición, que se lanza bajo la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Min- Unidad vs MUD- Notilogia

Te puede interesar: Oposición reitera ante UNASUR no confiar en el CNE

Según la oposición la ubicación en el tarjetón, así como el color, eslogan y nombre del partido es parte de una estrategia deliberada de quienes lo manejan para confundir al elector y hacerlo votar por el oficialismo cuando en realidad quiere votar por la MUD.

Dado a las constantes presiones de la Mesa de la Unidad Democrática, este jueves el rector principal del máximo ente electoral del país, Luis Emilio Rondón, dio a conocer que el CNE abrió un proceso administrativo en contra del partido MIN-Unidad, por violar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Proceso Electorales, durante la campaña para las parlamentarias del 6D.

Uno de los procedimiento que Rondón anunció, fue mandar a quitar toda la propaganda de la tolda que esta colocada en calles, muros y vayas, dado que la “manito” usada por el partido aliado a la revolución es el mismo usado por la MUD y este no dio su autorización para colocarlo.

La medida se produce luego que la vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo y candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Miranda, Delsa Solórzano, denunciara a Min Unidad ante el ente comicial por cuarta vez ante lo que consideró una estrategia política para confundir a los electorales. “Tratan de confundir al elector al utilizar nuestros nombres y nuestros logos, porque están usando hasta la manito en sus afiches y pancartas, sin nuestra autorización”, dijo.

<

Tarjeton del proximo 6D- Notilogia

Por lo acontecido el CNE planteó: “pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”

Según el numeral 11º del artículo 75 de la Lopre prohíbe que se “Utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización”.