Saltar al contenido

Cardenal Urosa Savino exige al CNE transparencia el 6D

En la tarde del día de hoy el cardenal del arzobispado de Caracas, Jorge Urosa Savino, exigió en rueda de prensa que sean respetado los resultados de las elecciones del 6D, así como la transparencia que debe tener el Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento de transmitir los resultados de las parlamentarias. Al mismo tiempo, el cardenal recordó e invitó al todo el pueblo venezolano a participar en el evento electoral para garantizar la paz en Venezuela.

Cardenal Urosa Sabino

No deje de leer: Así funciona el sistema electoral venezolano (videos)

Jorge Urosa Savino, quien es la máxima figura de la iglesia católica del país, expresó a través de la rueda de prensa acerca de la misión que tiene la Arquidiócesis de Caracas el día de las elecciones la cual es llevar la paz a los hogares de los venezolanos. Asímismo, Savino invitó al pueblo a ejercer su derecho al voto, lo cual debe llevarse con tranquilidad para evitar revueltas en los centros de votación.

En este sentido exigió al CNE ser transparente ante los resultado del 6D, “esperamos que cumplan con ese deber sagrado que tiene de propiciar la paz y la convivencia entre todos los venezolanos“; además resaltó el propósito que tienen todos los obispos del país, por lo que ruegan que se respeten los resultados de las elecciones.

Busquemos promover la paz entre todos nosotros” dijo el cardenal, exhortando que el día de los comicios los conflictos que existen en el país se resuelvan de forma pacífica por lo que pidió una oración a Dios para que el 6 de diciembre todo salga bien.

De igual forma Urosa Savino, repudió por completo las propuestas que expuso la candidata por voto lista del municipio Libertador de Caracas Ilenia Medina, quien promueve abiertamente la legalización del aborto provocado a lo que la iglesia católica considera como un crimen abominable.

<