Saltar al contenido

Capriles: Maduro no tiene moral para hablar de Derechos Humanos

Henrique Capriles, señaló como una “total mentira” las palabras producidas en el discurso de Nicolás Maduro ante el Consejo Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Además indicó que con que moral Maduro habla de los Derechos Humanos, cuando en Venezuela no se garantiza la vida ni la educación. El mandatario venezolano durante su participación expresó que la pobreza en el país cerrará con cifra récord en el 2016 y aprovecho para señalar que el Estado protege a los trabajadores, siendo estos los que tienen el sueldo mas alto en latinoamérica.

@Hcapriles- Notilogia

Te puede interesar:Cónsul de Venezuela en Nueva York realiza negociaciones con la DEA

Capriles expresó que el Gobierno pisotea y viola a diario los derecho de los ciudadanos.

“Con qué moral habló Maduro en la ONU, si su gobierno no garantiza ni el derecho a la vida ni a la educación. En Venezuela tenemos un gobierno que todos los días pisotea y viola los derechos humanos de los venezolanos. No creamos que los derechos humanos son los poderes, la administración de justicia, que por cierto está corrompida y prostituida en nuestro país, los derechos humanos es tener derecho a la educación, a la vida, a la alimentación”

El dirigente opositor recalco la cifra de muertos que sido victimas de la violencia ” al cierre de este año, probablemente unos 25 mil venezolanos habrán caído víctimas de la violencia”.

También indicó que también el gobierno debe garantizar el derecho a la alimentación y denunció que hoy en día los venezolanos pasan más de 5 horas en cola para comprar un paquete de harina.

<

En materia de salud, señaló que también son vulnerados los derechos humanos, cuando gran número de personas han fallecido por falta de medicamentos, insumos o simplemente, porque los hospitales se encuentran colapsados. También, alertó que muchos venezolanos se encuentran sin casa en referencia al derecho a la vivienda.

Aseguró que el gobierno también viola los derechos humanos de las personas que cumplen condenas en los recintos penitenciarios del país. ”Recibí una denuncia en la que un grupo de internos de El Rodeo llevan un mes desnudos, sin agua ni comida, en un lugar que llaman ‘Tigrito’. Recibí información que muchos de ellos necesitan asistencia médica y se la niegan. Eso lo tienen callado, silenciado”.