Saltar al contenido

Capriles cuestionó la cifra récord de la Canasta Básica Alimenticia

El Gobernado de Miranda, Henrique Capriles, durante un acto que sostuvo este lunes, afirmó que el Gobierno Nacional esta destruyendo el salario de todos los venezolanos, agregando que la inflación está cada vez más alta y el poder adquisitivo de los ciudadanos es cada vez menor. “El Ejecutivo no anuncia acciones para atacar la crisis y la Canasta Básica ha llegado a la cifra récord de casi 100 mil bolívares”, dijo Capriles refiriendo a los resultados del estudio más reciente de del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (CENDAS), acerca del precio de la Canasta Básica Alimenticia.

Henrique Capriles- Notilogia

Te puede interesar: Amenazas de paro de transporte a nivel nacional

Esto fue lo que dijo el Gobernador de Miranda, la mañana de este lunes.

“¿Cómo hace una familia en la cual solo uno trabaja y gana salario mínimo? El 70% de los venezolanos que son la fuerza laboral de nuestro país gana salario mínimo. Una familia necesita 7 salarios mínimos incluyendo los tickets de alimentación para poder cubrirla. Que la canasta básica haya alcanzado esta cifra es producto de un modelo fracasado que debemos cambiar”, se preguntó.

Capriles, además hizo un llamado a todos los venezolanos de la importancia de salir a votar este próximo 6D, puesto que es una fecha fundamental para cambiar el rumbo del país. “La responsabilidad del cambio la tenemos todos los venezolanos. Con nuestro voto y diputados comprometidos le daremos prioridad a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

“Las prioridades del Gobierno no son las mismas de los venezolanos, los 480 millones de dólares que dicen que van a destinar para potenciar aviones de guerra, pudieran ser invertidos en la industria nacional y así combatir la inflación y la escasez. Ahí está Maduro de viaje otra vez por el Caribe, ¿Cuánto gasta en sus viajes de paseo pagados por todos los venezolanos? A la fecha la UCV no ha iniciado clase porque no tiene los recursos. Para mí lo más importante es la educación, esos dólares deberían dirigirse a las universidades para que puedan operar funcionalmente”, indicó.

<

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “chuo” Torrealba, aseguró que el Gobierno Nacional está preparando un “Dakazo” para finales del mes de Noviembre pero esta vez con los alimentos, indicando que todo tiene finales electorales.“Queremos hacer una alerta al pueblo venezolano porque ya sabemos cuáles son las consecuencias de ese tipo de operativos demagógicos y electoreros” señaló el vocero de la coalición opositora al recordar cómo quedaron vacías las instalaciones de la cadena de electrodomésticos Daka luego que el 8 de diciembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro pidiera “que no quede nada en los anaqueles”.

Así mismo agregó, que todos los venezolanos saben lo que es un “dakazo” y las consecuencias del mismo. Finalmente informó que le están exigiendo una auditoria al Gobierno Nacional, acerca de las divisas otorgadas al estado para importar alimentos. Recordando que días pasados Maduro exigió abrir una investigación en contra de Empresas Polar, sobre el uso de las divisas asignadas.