Saltar al contenido

Buques petroleros varados en puertos venezolanos y de Curazao

Aproximadamente unos 20 buques petroleros continúan varados en puertos venezolanos, con cargamentos de crudos y productos provenientes de países africanos los cuales zarparon a mediados del mes de octubre; así lo informó Oil Price Information Servicie (OPIS) el jueves pasado. Se conoce que la compra de dichos cargamentos fueron acuerdo que realizó PDVSA a mediados del 2015 y que hasta los momentos dichos buques no han podido encallar debido a problemas de relaciones internas en Venezuela ligadas a los problemas económicos.

Buque Petrolero

No deje de leer: Acusado tesorero de PDVSA por lavar dinero del narcotráfico

Los tanqueros que transportan millones de barriles de crudo y de aditivos ordenados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) llevan semanas estancados frente a las costas de Aruba, Curazao y de la península de Paraguaná debido a la falta de pago por parte de la estatal petrolera.

Algunas de las condiciones de pago incluyen al costo de los envíos además de cargos por demora en caso de pago retrasados (como es es caso). Los vendedores informaron que de no poseer el pago en la mano, no será descargada la mercancía a los tanques de almacenamiento en tierra.

Pero a raíz de todos los problemas que existen el territorio nacional se está pasando el rumor de que PDVSA podría salir del sistema financiero internacional, debido a las investigaciones del Departamento del Tesoro estadounidense las cuales inciden de algún modo para que ningún banco le preste dinero sobre la esfera de influencia monetaria de Estados Unidos, todo esto se relaciona a las sanciones que se ha ganado el gobierno nacional con el país norteamericano.

Otra consecuencia es la limitación que tiene los buques al estar detenidos de forma temporal hasta que los pagos no sean realizados, perjudicando así las rutas que tienen propuestas para los siguientes días ya que tienen que encontrar comprador y pagar la carga.

<

Ayer el portal Oil Price Information Servicie (OPIS), quien se encarga de ofrecer las fuentes más completas del mundo para la fijación de precios del petróleo, informó que
el problema esporádico de pago lento o de falta de pago de las importaciones de petróleo se ha convertido en algo habitual” pero que escapa de las manos de lo vendedores de crudo, a quienes el gobierno prometió el pago seguro de la mercancía ofertada.

Mientras que la nacional de petróleos venezolana es conocida por ser exportadora de crudo neto, fuel oil y combustible para aviones, así como es un habitual importador de nafta pesada, lubricantes, nafta catalítica, reformado, MTBE, componentes de mezcla de gasolina y diesel, en estos momentos se encuentra presionada por todos lados al no contar con el dinero necesario para cubrir dichos gastos.