Saltar al contenido

Asesinado secretario de AD en Guárico

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó que a las 7:30 de la noche, fue asesinado en pleno acto el secretario de AD en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, con la presencia de la Lilian Tintori y la candidata por el circuito 2 del estado Guárico, Rummy Olivo, teniendo como consecuencia que diferentes organizaciones se hayan pronunciado debido a los hechos de violencia que se han presentado contra dirigentes de la oposición.

lilian tintori

Mira más: Capriles exige a Padrino López explicar la ola de violencia en el país

La violencia reina en las calles venezolanas, donde el principal propulsor es el gobierno nacional, debido a que últimamente se han confirmado hechos violentos en actos de los candidatos de la MUD. En esta ocasión le toco a Luis Manuel Diaz, líder de AD en Altagracia de Orituco, donde un grupo armado disparó contra los presentes y en medio de la confusión hirieron al dirigente.

Por otra parte, el Secretario de la Mesa de la Unidad, Jesus “Chuo” Torrealba, denunció estos hechos violentos en un comunicado, declarando “El comando Venezuela Unida denuncia y condena el asesinato del dirigente de la Unidad Luis Manuel Díaz“.

Torrealba aseguró, que estos hechos se han generado en todo el país contra dirigentes políticos de la oposición venezolana. Además, el secretario de la MUD declaró que estos hechos son causados por el discurso violento que genera el gobierno nacional.

El secretario de la MUD, dijo “Este crimen horrendo se produce el mismo día en el que Lilian Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar“.

<

Mientras que en la tarde de este miércoles, se incendio la avioneta donde se trasladaba Rummy Olivo y Lilian Tintori. Se produjo en el aeropuerto de Apamate del estado Guárico, luego de que la avioneta hiciera un aterrizaje forzoso.

Unasur condenó estos hechos

Por otra parte, la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) declaró en un comunicado “más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral“, destacando además el llamado al gobierno nacional a realizar las investigaciones correspondientes con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso.

No dejes de ver: Papa Francisco a Venezuela: Rechacen la violencia y reanuden el camino en común