Saltar al contenido

Anonymous declaró la guerra contra el Estado Islámico

El grupo de hackers cibernéticos Anonymous, ha declarado la guerra en contra del Estado Islámico (ISIS) tras el atentado efectuado el pasado viernes en diferentes distritos de París, Francia, ataques que cobraron la vida de más de 150 inocentes. En el video que circula en la web, un hombre con la máscara de Guy Fawkes dijo que los miembros de Estado Islámico a quienes se le atribuyeron la autoría de los atentados en París, eran “parásitos” y que Anonymous los perseguirá hasta que sean juzgados.

Anonymous declaró la guerra contra el Estado Islámico

No deje de leer: Francia contraataca y bombardea un campamento islámico

Anonymous es una red internacional de activistas cibernéticos que ha reivindicado muchos ataques en internet.

Ayer, viernes, 13 de noviembre de 2015, nuestro país, Francia, fue atacado en París a las 22.00 horas a través de múltiples atentados terroristas reivindicados por ustedes, el Estado Islámico“, pronuncia el sujeto enmascarado del video. A su vez, el comunicado de Anonymous expresa que esos ataques no quedarán impunes. Por eso, los hackers del mundo entero perseguirá a los autores del hecho terrorista.

Sí, los vamos a perseguir, como ya hicimos con los atentados contra Charlie Hebdo. Esperen una reacción masiva de Anonymous (…) Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense”, dijo el hombre, sin dar detalle alguno sobre los ataques. Se conoce que en enero, poco después de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, Anonympus anunció un ciberataque. Poco después, en marzo, publicaba la lista de 9.200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización terrorista.

El video, difundido en YouTube, tiene una duración total de dos minutos y medio, y concluye con el sonido de las primeras declaraciones del presidente francés, François Hollande, del pasado viernes por la noche, al poco de conocerse los atentados. No es la primera vez que el colectivo ejerce acciones contra el Estado Islámico.

<

El grupo Anonymous ha empezado su actividad hackeando cerca de 100.000 perfiles de Twitter que se dedicaban a difundir propagando del Estado Islámico, dentro de una ofensiva llamada “OpIceISIS” (operación congelar ISIS), con la intención de “erradicar” perfiles de terroristas en las redes sociales. Además, también han publicado una lista de usuarios simpatizantes del Estado Islámico.

“No nos equivoquemos: Anonymous está en guerra contra el #Daesh. No vamos a dejar de oponernos al #EstadoIslámico. También somos mejores hackers. #OPISIS”.

Un informe de Foreign Policy respalda esa afirmación, pues hasta el momento de ser publicado, los hacktivistas ya habían desmantelado más de 100 páginas web, más de 100.000 cuentas de Twitter y casi 6.000 videos relacionados con ISIS.