Saltar al contenido

Amenazas de paro de transporte a nivel nacional

Los conductores de las unidades públicas han amenazado con colapsar las principales ciudades del país como medida de presión si el gobierno no resuelve el problema de los repuestos. Además los conductores han amenazado con el paro “Hora Cero” no solamente por falta de repuesto a las unidades sino por aumento de pasaje. Con el reciente aumento del salario, quien sabe si aumenten el pasaje.

Buses paro1

No dejes de ver: Transporte público y sector automotriz al borde del colapso

Estas amenazas han tenido en tensión a la población, mientras los transportistas alegan no conseguir repuestos, cauchos, baterías y por la creciente inseguridad donde los transportistas se ven afectados. Además declaran que tienen deudas con FONTUR por los pasajes estudiantiles.

Para la mayoría de la población, la paralización no es la manera correcta para solventar la situación de las unidades, reiterando ser los únicos perjudicados. A pesar de los esfuerzo que hace el gobierno nacional por implementar estas unidades encuentran afectadas de igual manera.

paro transporte

Recientemente se dio a conocer un paro de transporte masivo en el estado Lara, donde se evidenció el colapso vehicular en la ciudad de Barquisimeto, convocado por 9.000 unidades, que luego se sumaron conductores y transportistas de las líneas suburbanas e interurbanas.

<

En el estado Carabobo ya se puede ver unidades con el letrero “Hora Cero“, en vista de esto, la población ha tomado medidas. Para el caso de los trabajadores se recomienda salir más temprano o tomar unidades privadas como taxis, de igual forma, las unidades privadas, han amenazado con cumplir las mismas medidas de paro en caso que el gobierno nacional no los escuche.

Mira más: 20% de la flota de transporte de alimentos se encuentra paralizada por la situación