Saltar al contenido

Amenazan con paro en la distribución de gasolina

El problema con la adquisición de repuestos en Venezuela también perjudica a los transportes que distribuyen la gasolina en en país, cuestión por la cual se está planteando una posible huelga de parte de los transportistas que curran a PDVSA donde amenazan en detener la distribución de gasolina en el país por falta de repuestos. También se conoce que más del 70% de los camiones que transportan el combustible se encuentran detenidos por falta de repuestos, afectando el traslado del mismo a distintas partes del país.

Camiones PDVSA

Le puede interesar: EEUU investiga a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

Trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A. denuncian negligencia por parte de PDVSA, al no realizar el mantenimiento adecuado de las cisternas de gasolina. Aseguran que menos de 300 unidades prestan servicio, cubriendo la distribución en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Caracas.

José Fernández, conductor de la empresa, aseguró y denunció que cerca del 70% de las cisternas requieren reparaciones urgentes y no han sido atendidas, lo que considera un acto de negligencia por parte de la gerencia de PDVSA. el conductor alegó que los trabajadores han decidido compartirse el trabajo y trabajar incesantemente para no afectar los suministros de gasolina. “Nos esforzamos bastante en los viajes, hay trabajadores que no descansan y trabajan los 365 días del año”.

Al mismo tiempo Fernández destacó que existen algunos trabajadores que han usado sus propios vehículos para dar continuidad al servicio de distribución.

Hasta los momentos el ejecutivo nacional no se ha pronunciado ante esta situación, por lo que trabajadores como José Fernández se encuentran a la espera de soluciones a estos problemas.

<