Saltar al contenido

75% de los empleados de Venezuela ganan el sueldo más bajo de Latinoamérica

El día de ayer se oficializó el aumento del 30% de salario mínimo, donde quedó en 9.648,18 bolívares siendo este el décimo aumento salarial proclamado por Nicolás Maduro. Para los economistas, las medidas tomadas por el presidente no son las correctas y han llevado al país en una crisis financiera que parece no tener solución mientras millones de venezolanos piden cambio ante la crecida inflación.

Salario Minimo Vnzla

No dejes de ver: Causas y efectos del aumento de sueldo según Luis Vicente León

Edinson Morales, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia, declaró que el presidente le miente al país, rechazando que el Gobierno diga que tenemos el sueldo mínimo más alto de latinoamericana. Además recalcó que cada venezolano gana 11,8 dólares al mes, a tasa de dolar paralelo, solo por encima de Cuba, mientras otros países como Panama, ganan 565,1 dólares mensuales.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras indicó que estas medidas de Nicolás fueron “impuestas” y no fue discutidas con los trabajadores, empleadores ni mucho menos con el pueblo venezolano. Ante esta crecida de sueldo se ven afectado muchos comercios sobre todo los pequeños comerciantes. Martínez informó además que las grandes empresas no se ven afectadas ya que pagan más del mínimo.

Froilán Barrios, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Salario, dijo que países como Colombia, Uruguay, Peru, ganan el 10 a 15% sueldo mínimo, mientras que en Venezuela 75%. La alta inflación y la crisis financiera hace que el venezolano tenga el sueldo más bajo de latinoamérica.

También puedes ver: La inflación del 2015 podría cerrar en 300%

<