Vila do Conde afectado por la descomposición de los vacunos venezolanos ahogados

Publicado el 16 octubre, 2015
Publicidad:

El pasado martes 6 de Octubre, un buque proveniente de Brasil se hundió a pocos kilómetros de embarcarse a Venezuela, dejando a unas 5 mil reses muertas a orillas y al fondo del río Amazonas a las cercanías del Puerto do Pará. Hasta la fecha habitantes de esa provincia se encuentran ahogados debido al olor a descomposición que han dejado las vacas yacientes en las cercanías de sus viviendas; Autoridades de la provincia brasileña continúan con el trabajo de retiro de los cadáveres en el muelle, aunque la limpieza no le compete a la alcaldía de Pará, el gobierno brasileño se encuentran realizando las investigaciones pertinentes ante el evento sucedido.

Buque muelle de Pará

No deje de leer: Buque con bovinos se hundió en el río Amazonas

El 6 de octubre, un carguero con 5.000 reses compradas por el gobierno se hundió en el río Amazonas. En el hecho, buena parte de las reses se ahogaron y hasta la fecha las autoridades brasileñas continúan retirando los cadáveres del lugar.

Los malos olores provenientes del ganado descompuesto llegan a las poblaciones adyacentes y al puerto, donde naufragó la embarcación, según señala una nota de prensa de la compañía Doca do Para (CDP).

Según reseña el diario Panorama, la embarcación de bandera libanesa perteneciente a la firma de producción y comercialización de carnes Minerva Foods transportaba el ganado de raza Haidar, adquirida por el gobierno de Venezuela, informaron medios brasileños.

Habitantes de la población de Vila do Conde en Bacarena, estado de Pará, descuartizaron a varias de las reses, después de que el barco se sumergiera. La Capitanía de Puertos de Pará informó que culminarán las investigaciones en los próximos 90 días.

Tractor retirando cadaver

Habitante en muelle Pará

Bovinos en muelles

Fuente: El Mundo