Venezuela en un totalitarismo comunicacional que ejercen a dúo Maduro y Cabello

Publicado el 5 octubre, 2015
Publicidad:

Ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha sido denunciado el día de hoy en la ciudad de Charleston en EEUU el totalitarismo comunicacional que está instaurando el gobierno venezolano en el país, así mismo se ratificó que Venezuela ya ha sido despojada de cualquier “simulación democrática“, esto en vista a las más de 300 violaciones al derecho a la libertad de expresión que se han registrado tan solo en el primer semestre del año.

SIP

Según el punto de vista expuesto en la ciudad de Charleston, el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro ha “instaurado ya abiertamente la dictadura“, la cual está siendo manejada hacia la tiranía de los más altos personeros rojos como los son el mismo presidente de la república y el segundo al mando Diosdado Cabello quien ejerce como presidente de la Asamblea Nacional, así lo declaro el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar durante la 71 Asamblea General de la SIP.

También te puede interesar: Revelan ataques a El Nacional por parte del gobierno

En el informe presentado sobre Venezuela, por la SIP, se ha clasificado al “Narcoestado” una realidad y que de imaginario no tiene nada, así como también se mencionó que hasta el primer semestre del año ya se han registrado más de 300 violaciones a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información.

SIP(1)

Cuando se hizo mención al atropello de los derechos y confiscación de las libertados, fue inevitable recordar la prohibición de la salida del país a 22 directivos del diario El Nacional, del semanario Tal Cual y del portal web La Patilla, medios a los cuales demando el presidente de la AN, Diosdado Cabello por supuesta difamación, después de haber reproducido un artículo del diario ABC de España, en el cual se le vincula con el narcotráfico. En la demanda el señor Cabello le está exigiendo a dichos medios una indemnización de 78 millones de dólares, por supuestos “Daños morales“.

Los elementos y componentes esenciales de la democracia han cedido” en Venezuela, cito el señor Asdrúbal Aguiar durante la lectura del informe, agregando “Se ha instalado el régimen de la mentira, pariente del fascismo de mediados del siglo XX“. Esta nueva forma de presentar los tics dictatoriales son encubiertos bajo la “mentira política y el fraude legalmente organizado de la ilegalidad“, dijo Aguiar.

También te puede interesar: CONATEL tilda de éticamente reprochable entrevista de César Miguel Rondón

Para finalizar la lectura del informe titulado estado de la libertad de prensa e información en Venezuela, se le solicito a la SIP que “adopte una resolución que declare la final ruptura de la libertad de expresión y prensa” en Venezuela, así como también que sean condenados los comportamientos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de ser los principales verdugos de la prensa libre y de ocultar la información en Venezuela.