Saltar al contenido

Venezuela optará por la reelección del Consejo de DDHH de ONU

El próximo 28 de octubre, Venezuela optará por la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018, así lo informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de esta manera Venezuela competirá con Panamá, Ecuador y Bahamas por una de las tres plazas en representación de América Latina y el Caribe cuando vemos cómo los derechos civiles no se respetan en el país.

delcy

No dejes de ver: Amnistía Internacional preocupada por violación de derechos humanos en la frontera Venezuela-Colombia

La canciller declaró: “Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los DDHH en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente, sabemos que el tema de los DDHH es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos“.

Además añadió que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se siente “con moral suficiente para pertenecer a este Consejo y para llevar la voz de Venezuela en materia de DDHH al mundo entero“.

Diariamente se violan los derechos civiles en el país. Muchas ONG internacionales y la misma ONU, han manifestado su preocupación sobre los DDHH en Venezuela, calificando cómo preocupante el creciente clima de hostigamiento e intimidación impulsado desde las más altas instancias del Estado contra los defensores de Derechos. La canciller señaló que Venezuela debería estar en dicha organización porque se respeta el “derecho a la vida“, mientras observamos cada hora como mueren los venezolanos por la creciente inseguridad.

No dejes de ver: López solicita a la ONU y OEA velar por los derechos en Venezuela