Venezuela el país más caro del mundo (para venezolanos)

Publicado el 10 octubre, 2015
Publicidad:

Entre el precio de la poca comida que se consigue, los pasaje del transporte público y ni si les ocurra nombrar el costo de un taxi en una distancia de diez minutos o menos, Venezuela a concepto de muchos se ha convertido en uno de los países más caros, por lo difícil de mantener una calidad vida, la inseguridad y todo eso que ya sabemos. Durante estos años de gobierno se han gastado millones y millones de dólares en proyectos públicos despilfarrando grandes reservas del país; lo que significa que no hubo nunca una inversión a futuro.

Los revolucionarios seguro nunca pensaron que pasaría 16 años después; bueno ya tienen la respuesta en el 2015, todo salió mal nadie se benefició excepto ellos mismo (monetariamente) y aun así siguen dando conferencias ofreciendo soluciones insólitas que ya no vienen al caso o lo que llamamos en Venezuela “patadas de ahogado” no hay por donde salir y la culpa es toda de ellos.

Venezuela no invirtió en el futuro

Te puede interesar: Precio del barril de petróleo venezolano octubre 2015 (Actualizado)

Olvídese de Noruega, Japón, Islandia, Suiza, o cualquiera de los otros lugares del mundo que son conocidos por ser dolorosos para el bolsillo. Venezuela es ahora el país más caro del mundo, sin duda. Según una nota de Value Walk, el costo de un viaje en taxi de 15 minutos sumó un sorprendente costo de 158 dólares. Con todos sus vastos recursos minerales, Venezuela debe ser el país más próspero de América Latina. Y lo era. Pero años de corrupción, la incompetencia y la planificación central han pasado factura. En Venezuela, hombres como Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, pasaron años en canalizar los ingresos del petróleo en programas sociales diseñados para mantenerse en el poder.

Es decir, Venezuela no invirtió en el futuro. Ahora su infraestructura petrolera se está perdiendo. La producción está en declive en serie. Y el precio del petróleo se ha derrumbado. Esta es una mala noticia para un gobierno que genera una gran proporción de sus ingresos en las exportaciones de petróleo, por lo que les resulta casi imposible equilibrar sus presupuestos. El gobierno venezolano no tiene una esperanza de equilibrar su presupuesto a menos que el precio del petróleo suba a entre 100 y 120 dólares por barril.

Esto ha llevado al gobierno a imprimir más billetes, lo que ocasiona más inflación, que según cifras de sectores privados, es de hasta 800%.

Bolívares Venezolanos

Te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Octubre 2015

Las reservas internacionales de Venezuela, la mayor parte de ellas preservada en barras de oro, han caído aceleradamente en los últimos meses en una muestra de los graves problemas que enfrenta el régimen de Nicolás Maduro. Esta situación está acentuando las dudas en los mercados financieros sobre la capacidad de pago del país petrolero. En lo que refleja el dramático estado de sus finanzas, Venezuela está quemando sus reservas internacionales a un ritmo de casi $2,500 millones por mes, una insostenible tendencia que amenaza con agotar su colchón financiero.