Venezuela cayó en suelo brasilero

Publicado el 14 octubre, 2015
Publicidad:

La Vinotinto de Noel “Chita” San Vicente, se desplomó en la ciudad de Fortaleza y obtuvo su segunda derrota de forma consecutiva en lo que es el inicio de la primera de cambios para las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que dará cuatro cupos directo y el quinto puesto que será el comodín del repechaje.

ronald vargas1

Los criollos llegaron a Brasil para disputar el segundo compromiso de la eliminatoria de cara al mundial Rusia 2018. Los de “Chita” tras un mal partido en Puerto Ordaz el pasado jueves, tenían como tarea de al menos conseguir un punto en el partido ante la canarinha.

El cuerpo técnico nacional, presentó varias modificaciones en lo que fue el once inicial del partido, algunas variantes como la de Fernando Amorebieta en la zaga central y la de Ronald Vargas quien sustituyó a Cesar “Maestrico” González, para darle volumen ofensivo acompañado de Alejandro “Lobo” Guerra.

El partido empezó a las 8:30 de la noche (hora venezolana), como estaba pautado en el calendario de la CONMEBOL, Venezuela salto con sus once guerreros al estadio Fortaleza, para conseguir la victoria que le daría los tres puntos y de esa manera traerse un resultado positivo del patio ajeno. El compromiso que estuvo dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco, dio su pitazo inicial del encuentro, y cuando no transcurría ni un minuto de juego un fallo en la salida de Alejandro “Lobo” Guerra y que el jugador brasilero Willian no desaprovecharía para quemarles los guantes al guardameta Alain Baroja, y que le costaría a los de “Chita” el primer gol al segundo 36, lo que fue una taza de agua fría para el combinado nacional.

Brasil

Venezuela no tuvo la calma y firmeza de asimilar el gol tan tempranero de la verdeamarela, y mientras que transcurrían los minutos del encuentro los Vinotintos no mantenían el orden en el esquema y se volcaron al ataque sin claridad, dejando muchos vacíos en la zona medular. Un golpe al puñal fue el segundo gol de la canarinha que lo marcaría Willian al minuto 43 ya finalizando el primer tiempo.

En la segunda mitad Venezuela creo más volumen de juego, cuando en el minuto 63 el legionario Christian Santos marcaría el primer tanto de los criollos que los metía en ese momento en el partido, sin embargo no fue suficiente para los de “Chita” que al minuto 74 un fallo del defensor Fernando Amorebieta le dio a Ricardo Oliveira el tercer tanto y cifras definitivas del duelo.

Dato curioso:

Christian Santos se convierte en el primer jugador venezolano en marcar un gol en suelo brasilero.

En otros partidos que se jugaron del pre- mundial

Los Chilenos ganaron ante Perú.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas marcaron los goles con los que Chile venció el martes 4-2 a Perú, para mantener su foja perfecta tras dos fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Con este triunfo, la Roja se afianzó en la punta con seis puntos junto a Ecuador, que a su vez superó por 2-0 a Bolivia.

Argentina y Paraguay mostraron un juego débil.

Paraguay y Argentina empataron 0-0 este martes en partido disputado en Asunción por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. Con este resultado, Paraguay acumula 4 puntos y Argentina cosechó su primera unidad disputadas dos fechas del extenso pre-mundial.

Uruguay aplasto a Colombia.

Uruguay conservó hoy el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias del mundial de Rusia al golear en su segunda salida por 3-0 a Colombia con goles del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández. de esa forma los charrúas acumulan 6 puntos.

También te puede interesar: Sigue la ruta Vinotinto