Venezuela cada vez más cerca del default

Publicado el 1 octubre, 2015
Publicidad:

En la actualidad no es un secreto para nadie que el país se encuentra atravesando una difícil crisis económica que afecta desde los grandes empresarios hasta a los ciudadanos de a pie, haciendo cada vez más difícil el desarrollo del mismo. En vista de ello una de las cosas que más debería preocuparnos es la posibilidad de caer en un Default, situación que de acuerdo a un estudio realizado por Bank of America Merril Lynch (BofAML), Venezuela es el país más propenso a caer en un impago con todos sus acreedores.

Maduro en Default

El Default, es la suspensión de pagos de la deudas externas por parte del estado, debido a una clara disminución en la capacidad de pago que tiene el estado consecuencia de las distintas circunstancias que han llevado al país ante esta situación crítica, capacidad que se ha visto reducida gracias a la disminución de las “Riquezas del País“.

También te puede interesar: Faraco: Giordani es el padre intelectual de la crisis económica

A través de un informe publicado por el Bank of America Merril Lynch se mostró el altísimo riesgo que posee Venezuela de caer un Default para el próximo año, esto con casi 5000 puntos, y con más de 2000 por encima de Grecia que parecía ser el país con las mayores posibilidades de caer en esta difícil situación.

Entre los motivos que hacen que Venezuela se quede con el primer lugar de los países con mayor riesgo de inversión y posible Default, se encuentran la mala gestión sobre la economía del país, un ámbito inestable y una fuerte devaluación de la moneda nacional, son parte de los motivos que ubican a Venezuela en tan mala posición en este estudio.

También te puede interesar: Venezuela en una de sus Peores Crisis Económicas

Por detrás de Venezuela con una distancia considerable se encuentra Grecia y Ucrania, que a pesar de no ser los peores, se mantienen en niveles muy altos. Para el caso de Grecia, estos niveles se deben a las tensiones políticas y económicas por las que paso hace poco tiempo, por otra parte los altos valores de Ucrania son a causa de la reciente guerra que causo fuertes estragos en la economía de dicho país. A continuación te presentamos el gráfico presentado por el Bank of America Merril Lynch con los países con mayor riesgo de Default del mundo:

Maduro Default(1)