Un alto porcentaje de venezolanos quiere un cambio

Publicado el 9 octubre, 2015
Publicidad:

Encuestas recientes han señalado que la popularidad de Nicolás Maduro, ha bajado considerablemente en los últimos meses y no es para menos, puesto que la crisis que atraviesa el país ha sido la peor en su historia; la inflación asfixiante, el desabastecimiento y la crisis social ha sepultado al gobierno y su mala gestión, generando en los ciudadanos un gran descontento, incluyendo al pueblo chavista que ha sido el más afectado por esta situación, tanto así que han sido una gran mayoría de ellos que han declinado su postura, viendo a la oposición como la mejor opción para salir de la crisis. Solo el 20% de la población, los llamado “enchufados de la revolución” son los únicos que aplauden la gestión de Maduro, así lo revelan fuentes oficiales.

Maduro abajo en las encuestas

Te puede interesar: Las encuestas dan por perdido a Nicolás Maduro el 6D

Un nuevo estudio ratifica la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro durante su mandato y la oportunidad que tiene la oposición de alzarse con una victoria electoral el próximo 6 de diciembre, según el último Venebarómetro publicado por Edgar Gutiérrez a través de su Pulso Electoral 2015

Entre las cifras, que informó Diario Las Américas, se detalla que el 72,4% de los ciudadanos asegura estar completamente seguros de ir a votar.

Ante la pregunta “¿Y por quién votarían?” 49,9% de los venezolanos aseguraron que apoyarían a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y un 19,6% dice que su voto respaldaría a los aspirantes del chavismo.

La encuestadora simuló una situación que no está prevista. La suspención del proceso electoral. El resultado indicó que se generaría un malestar en la población. 43% de los ciudadanos indicaron que no demostrarían la molestía, mientras 34,4% de los ciudadanos saldría a protestar si se diera el caso.

Maduro no es el líder

El liderazgo y aprobación de Nicolás Maduro como Jefe de Estado ha venido en franco retroceso. Durante marzo de 2013, cuando asumía como Presidente encargado, su aceptación estaba ubicada en 54,4%.

El primer bajón que sufrió fue en 2014. Ahora, en el segundo semestre de 2015, sólo 20% de los ciudadanos aplaude su gestión.

Uno de los datos más significativos aportados por Venebarómetro indica que a 9 de cada 10 venezolanos les gustaría que cambiara la conducción del país. Sin embargo, estas cifras se contraponen a la confianza que tiene el ciudadano común sobre el Consejo Nacional Electoral.

“Nadie puede confiar en quien es el conductor de un autobús que se dirige de forma directa a un barranco. Pues bien, en este momento, el 65% de los venezolanos afirma que no tiene ninguna confianza (la peor categoría posible de respuesta), al ser interrogado sobre si considera que Nicolás Maduro pueda resolver los problemas que actualmente confronta el país”, explicó Gutierrez.

En la actualidad 7 de cada 10 ciudadanos consideran que la gestión del organismo comicial es negativa, mientras sólo 3 de cada 10 tiene una percepción positiva del trabajo desarrollado por el organismo comicial.

Información de El Nacional