Saltar al contenido

Trabajadores de SIDOR obligados a inscribirse en el PSUV

Durante el fin de semana se informó, que empleados de SIDOR le fueron entregadas planillas con cierto formato para anotar cédulas y datos personales, para luego ser presentadas como inscripciones al PSUV para las parlamentarias del 6D. A pesar de decirles a los trabajadores que no era obligatorio inscribirse, les advirtieron que era mucho mejor si lo hacían; lo que es lo mismo que amenazar. Los empleados no tardaron en dejar saber la indignación que sintieron en el momento a través de whatsapp.

Trabajadores de SIDOR obligados a inscribirse en el PSUV

Te puede interesar: Oposición exige liberación inmediata de Leopoldo López

Este fin de semana le tocó el turno a los trabajadores de Sidor, pero este lunes empleados del Ministerio de Educación y el sector aluminio recibieron la misma instrucción: participar en el operativo del 1X10 que organiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En el caso de Sidor, en cada gerencia los directivos entregaron copias de las planillas con el propósito de que este mismo lunes, o más tardar el jueves, completen la data de nombre, número y cédula de quienes – en teoría- se animarían a votar por el partido de Gobierno en los próximos comicios.

“No nos dijeron que era obligatorio, pero nos advirtieron que era mejor que participáramos”, contó una empleada de la acería, al relatar las instrucciones que recibió del militar que administra esa gerencia.

En otras áreas, sidoristas se quejaron del contraste entre la crítica situación operativa (menos del 20% de su capacidad) y el despliegue para cumplir con la instrucción del partido. El delegado de las acerías, Carlos Ramírez, lamentó que en la empresa no haya ni implementos de seguridad pero sí tinta para imprimir planillas. “Es una falta de respeto a los sidoristas que hemos estado pidiendo recuperación de la empresa”, dijo.

A través de cadenas de mensajería de texto, los sidoristas repudiaron el despliegue. “No hay palabras para expresar lo que estamos viendo en nuestras empresas, por lo humillante y por la poca consideración que se le tiene al recurso humano, no se conforman con haber llevado a la quiebra nuestras empresas”, compartió una trabajador de Sidor por el programa de mensajería instantánea whatsapp. El operativo es violatorio de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 13 de la Ley Anticorrupción.

Aquí la planilla

Planilla formato 1x10