Tibisay Lucena y la supuesta campaña en su contra

Publicado el 9 octubre, 2015
Publicidad:

La eterna rectora del CNE, Tibisay Lucena, ha denunciado en varias ocasiones una campaña en contra de la institución que dirige y no es para menos, en los últimos años el CNE ha estado envuelto en diversos escándalos, muchos han pasado por debajo de la mesa, otros se han denunciado ante diferentes instancias pero sin ningún resultado. Lo cierto es que falta poco para las elecciones parlamentarias y se ha desatado una ola de rumores y disputas entre la rectora del órgano electoral y miembros de la oposición.

Tibisay Lucena- Notilogía

Te puede interesar: Carlos Vecchio retó a Cabello

La credibilidad del CNE se ha puesto en duda en muchas ocasiones, desde que la rectora del órgano electoral se le ha vinculado con el “proceso revolucionario”, se vino en picada y el rechazo de los ciudadanos en inminente, encuestas han revelado que la población del país duda de la veracidad del ente electoral. En Venezuela los poderes del Estado están en manos del chavismo y no es un secreto para nadie que el gobierno tiene el control e influye en las decisiones que toman cada uno de ellos.

Días atrás Tibisay Lucena, impugno la candidatura de Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular y candidato por un curul en la Asamblea Nacional por el estado Monagas; las reacciones no se hicieron esperar y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunciaron ante la situación irregular que se presentaba, Vecchio se postuló sin ningún problema en el CNE del estado Monagas, aseguró “chuo” Torrealba secretario general de la MUD, señalando que quince días después de la fecha de las impugnaciones, apareció misteriosamente esta decisión donde revocaron su candidatura.

Esta decisión no fue muy bien tomada por Vecchio, puesto que el dirigente opositor que se mantiene en el exilio arremetió contra Lucena, declarando que la decisión de impugnar su candidatura es una jugada sucia que beneficia a Diosdado Cabello. Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional es candidato en las próximas elecciones parlamentarias en el mismo circuito donde se postuló el Vecchio.

Carlos Vecchio

El dirigente de Voluntad Popular, le exigió a Lucena informar cuál es el artículo de la Constitución en el que rechaza su candidatura. Aseguró que aplicar una sentencia a su caso no es posible. Destacó que el rector Luis Emilio Rondón al igual que él se enteró días después de la impugnación de su candidatura.

“Lo q sí te mandé a decir Tibisay es que si me quieren plantear la infame y cobarde condición de ir preso para participar, estoy dispuesto (…) Tan clara es la manipulación de mi candidatura, que Diosdado manda a responder a Tibisay sobre la carta pública q le escribí. Cobarde”.

Vecchio quiso llevar el caso a instancias internacionales, y se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para explicarle la situación, donde le entregó una carta detallando lo sucedido, resaltando que en Venezuela los poderes no son independientes y señaló lo siguiente respecto a la observación internacional del próximo 6D: “Vemos cómo el CNE también rechaza la observación internacional tanto de la OEA y de la Unión Europea y se mantienen privados de libertad a líderes opositores como Leopoldo López, Daniel Ceballos, y el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Además vimos cómo se sentenció a Leopoldo a casi 14 años de prisión sin ninguna prueba que lo acuse. Todo estos elementos generan un ambiente de conflictividad”

vecchio2

El dirigente de Voluntad Popular no es el único que critica la postura de Tibisay, Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, indicó que “La única negligente es la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y quien tenía miedo era Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien se mediría con Carlos Vecchio, en el estado Monagas”.

Estas declaraciones fueron dadas a partir de que Lucena, acusara a la MUD de negligencia por no cambiar la candidatura de Vecchio, y señaló lo siguiente “El 31 de agosto nos dirigimos al señor Freddy Guevara para aconsejarle que el partido tuvo que haber sustituido la postulación del Carlos Vecchio porque tenía una impugnación impuesta por la justicia venezolana. Sin embargo, eso no pasó”

Smolansky consideró que la rectora principal no garantiza unas elecciones transparentes, ni una campaña limpia. “¿Quién es la que acá es negligente?, ¿quién es la que no está garantizando una campaña y una elección transparente?”

Por otro lado la dirigente de Vente Venezuela, la ex diputada María Corina Machado, respondió a las declaraciones recientes de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que las elecciones se ganan con votos. Esto fue lo que dijo Machado: “Tibisay Lucena dice que el CNE cuenta con votos y que las elecciones se ganan con votos. Tiene razón: es cuestión de votos y no de encuestas, por eso le exigimos que tienen que contarse todos” y siguió reiterando lo siguiente,“Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”.

lucena revolucionaria

Tibisay Lucena, se encuentra entre la espada y la pared y lo único que dice para defenderse es que todo es una simple mentira, y que el CNE es un órgano transparente, es solo una guerra sucia, comunicacional que se está implementando al ente electoral, señaló Lucena. Por ahora lo único que toca es esperar el 6D, salir a votar por un cambio y una Venezuela mejor.