Sospechosa jubilación de 11 magistrados del TSJ a 51 días del 6D

Publicado el 15 octubre, 2015
Publicidad:

El Tribunal Supremo de Justicia aceptó la jubilación de 11 magistrados que habrían firmado un plan para retirarse del Poder Judicial antes de que concluya 2015. El diputado César Rincones (AD), miembro del CPJ, informó que hasta ayer en la tarde no se había aumentado el número de vacantes a cubrir, por lo que solo se conoce de los cinco puestos de magistrados suplentes cesantes en diciembre del año pasado. Recordemos que los magistrados designados en diciembre de 2004 fueron electos para un período constitucional de 12 años que vence en 2016. ¿No es casualidad que se jubilen a 51 días para las elecciones?.

Jubilacion Magistrados

No dejes de ver: TSJ no habla de las denuncias en contra de Diosdado Cabello

El dirigente José Luis Pirela, del Movimiento Progresista Venezuela, dió detalles sobre quienes son los magistrados a jubilarse, entre ellos están Luis Ortiz, Isbelia Pérez e Iris Peña de la Sala de Casación Civil; Evelyn Marrero y Emiro García de la Sala Político Administrativa; Francisco Carrasquero, Marcos Tulio Dugarte y Luisa Estella Morales de la Sala Constitucional, así como Carmen Porras de la Sala de Casación Social y Fernando Vegas y Juan José Núñez de la Sala Electoral.

La prórroga dada por el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional vence hoy. Extraoficialmente se conoció que hasta el sábado al mediodía, el Comité que también trabajó el 12 de octubre recibió 237 candidaturas para magistrados del máximo tribunal.

Además, el diputado César Rincones detalló “Aunque en la convocatoria no dice para qué cargos aspiran los postulados, el TSJ ha pedido, hasta ahora, magistrados suplentes. No podrían designarse principales, debería convocarse de nuevo al proceso“.

Lo que más nos llama la atención, es que a pocas semanas de las elecciones del 6 de diciembre, los magistrados tomen la decisión de jubilarse. ¿Será que tomarán sus maletas?.

No dejes de ver: TSJ rechaza demanda impuesta a Nelson Merentes