Sigue la ruta Vinotinto

Publicado el 11 octubre, 2015
Publicidad:

A lo largo de la historia de nuestra selección nacional de fútbol, se le conoce a Venezuela como la cenicienta del balompié en el territorio de Sudamérica. Está etiqueta se le ha denominado a los futbolistas nacionales, por no tener esa gran tradición futbolera, como la pueden tener Brasil y Argentina.

Descargar Wallpaper de la Seleccion Vinotinto Venezuela 2015

En 1965, la selección venezolana inició su participación en eliminatorias mundialistas, un 16 de mayo ante Perú en el estadio Nacional de Lima, desde ese año y lo que sigue del 2015 los criollos no saben lo que es saborear un Mundial de fútbol.

En junio del 2007 Venezuela por primera vez en la historia del fútbol, fue el anfitrión de un certamen de tanta importancia como lo es la Copa América, torneo que lo disputan las 10 selecciones que pertenecen a la CONMEBOL.

Los dirigidos por el profesor Richard Páez, en ese año de Copa América, mostraron su mejor cara y juego colectivo proponiendo llegadas constantes al arco de los rivales, algo que jamás había mostrado en años. Venezuela avanzaría a cuartos de final por primera vez en la historia, después de tanto años quedándose en la fase de grupos, Con un Pueblo Nuevo repleto de aficionados que fueron a ver a la oncena criolla, quedaría eliminada en cuartos de final ante la selección de Uruguay, los charruas le quitarían el sueño a los criollos de seguir avanzado en la competición. ¿El cambio de la Vinotinto?

venezuela vs uruguay

Con una Vinotinto ya eliminada de Copa América, tenía que darle vuelta a la papeleta y prepararse para las próximas eliminatorias que empezaban en el mes de octubre de ese año. Llegaría el día en que Venezuela debutaba ante la selección de Ecuador, partido que se disputó en la ciudad de Quito, a las 7:30 de la noche, mientras que transcurría el encuentro y la Vinotinto mostraba su mejor versión de juego, un zapatazo de larga distancia del capitán José Manuel Rey, sorprendió a todo un país marcando una perla de gol que le daría a los nacionales su primera victoria del pre-mundial. ¿Seguía el sueño Vinotinto?

Con cambio de cuerpo técnico, Venezuela no conseguía el objetivo de estar en el mundial Sudáfrica 2010, año que les sirvió para prepararse a la venidera Copa América Argentina 2011.

De la mano del estratega César Farias, la Vinotinto obtuvo su mejor actuación del certamen consiguiendo un cuarto lugar. Donde dejo muy buenas sensaciones.

Con una Vinotinto inspirada llegaba a las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, teniendo un buen arranque de pre-mundial. Venezuela se caería por completo en los últimos 6 encuentros, que le pasarían factura y de esa manera no estaría cumpliendo con el objetivo de estar por primera vez de la historia en un mundial de fútbol.

Tras la renuncia de César Farias a la selección, Noel “Chita” San Vicente tomaría las riendas del cuadro Vinotinto, quien tenía como tarea, realizar una buena Copa América que se celebraría en el país de Chile del 2015. Con una primera victoria ante Colombia, los criollos demostraron que tenían todas las herramientas para hacer un buen papel en el torneo, pero dos derrotas seguidas ante Perú y Brasil, los dirigidos por “Chita” quedaron fuera de la competición, regresando a Venezuela con una mano adelante y la otra atrás.

Venezuela pasó la página y tenía que preparar partidos de cara a las eliminatorias, que ya estaban por acercarse y que además le tocaría debutar en casa.

Hace cuatro días la Vinotinto debuto en la ciudad de Puerto Ordaz, estadio cachamay, partido correspondiente a las eliminatorias del mundial Rusia 2018. Los 24 convocados por San Vicente no supieron manejar los tiempos de juego, sin orden en el esquema táctico y con falla puntería de gol, en la segunda mitad del compromiso Venezuela se fue de más a menos, presionando en todo el partido llegaría el minuto 84 cuando un error garrafal de la defensa Vinotinto le costó los 3 puntos que se llevaría Paraguay mostrando un juego muy inteligente de visitante.

Aquí puedes ver la noticia con más detalles

venezuela vs paraguay

La ruta Vinotinto sigue, y seria para este próximo martes 13 de Octubre cuando los criollos visiten al seleccionado de Brasil.

Nos vemos pronto.