Sigue la ruta Vinotinto: Un paso atrás

Publicado el 25 octubre, 2015
Publicidad:

Venezuela arrancó las eliminatorias al mundial Rusia 2018 con derrotas consecutivas, la primera ante la selección de Paraguay en tierra venezolana y la otra como visitante frente a la Canarinha de Dunga en suelo brasilero. Lo que ha sido un duro tropiezo para los Vinotintos de Noel “Chita” San Vicente que aún no dan por vencido el sueño de escuchar por primera vez el himno nacional en una copa del mundo.

vinotinto3

Aquí puedes ver: Sigue la ruta Vinotinto: “Gol histórico que no sirvió de mucho”

Al inicio de las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006 no se empezaba tan mal una fase previa a la Copa del Mundo. En aquellas eliminatorias la Vinotinto perdió en la doble jornada primero ante Ecuador en Quito, 2 goles por 0, y luego en Maracaibo contra Argentina, un resultado que quedaría 2 goles a 0 a favor de la albiceleste.

Desde ese momento en la primera doble fecha de eliminatorias siempre dejó algunos puntos para la selección nacional. Para el mundial de Sudáfrica 2010, Venezuela inició a lo grande con una victoria por 2 goles por 0 ante la selección ecuatoriana. Con un zapatazo recordado por muchos venezolanos de José Manuel Rey, que lanzó un tiro libre prácticamente desde el medio campo y la depositó en el ángulo de la portería, ilusionó a toda Venezuela que no empezaba ganando unas eliminatorias desde que se implantó este nuevo formato.

Gol de José Manuel Rey frente a Ecuador en el 2007

En la segunda fecha de las eliminatorias caería de local ante Argentina 3 goles por 0, aunque quedarían 3 puntos en el casillero en esa doble jornada.

El proceso de clasificación para el mundial de Brasil 2014 también dejó 3 puntos en las dos primeras fechas. En la primera jornada se perdió por 2 goles a 0 ante Ecuador, con la particularidad de la doble convocatoria del técnico en ese momento César Farias que utilizó un equipo “B” frente a los ecuatorianos. Contra Argentina se utilizó el llamado equipo “A” y la Vinotinto consiguió el histórico triunfo con el golazo de cabeza del legionario Fernando Amorebieta.

Gol de Fernnado Amorebieta ante Argentina en el 2011

Venezuela no avanzó y dejó un saldo negativo de dos derrotas contra Paraguay y Brasil, el primero 1 a 0 a favor de los guaraníes y respectivamente caerían los criollos 3 goles a 1 ante la verdeamarela.

¿Preguntas al aire?

Muchos fanáticos se preguntaran si la Vinotinto tras estas últimas derrotas que sufrieron en las dos primeras jornadas de las eliminatorias estarán dentro de los 32 países que conformaran el mundial de Rusia 2018, y si, es vista de todo lo que se ha dicho y del juego en colectivo que ha mostrado la selección últimamente es preocupante para el resto del pre-mundial, de los 15 partidos que tiene el nuevo seleccionado nacional tiene un saldo de cuatro victorias, un empate y diez derrotas, marcando un total de 16 tantos y siendo el más goleado de los tres con 29 dianas encajados.

Nos vemos pronto

Sigue la ruta Vinotinto