Sigue la ruta Vinotinto: “Gol histórico que no sirvió de mucho”

Publicado el 18 octubre, 2015
Publicidad:

La selección nacional de fútbol arrancó con el pie izquierdo en esta primera de cambios de las eliminatorias al mundial Rusia 2018, cayendo derrotado el pasado martes ante la pentacampeona del mundo 3 goles por 1, lo que fue un puñal para los dirigidos del técnico Noel “Chita” San Vicente que a raíz de este duro golpe no pudieron sumar ningún punto en esta doble jornada de cara al magno evento que se celebrara dentro de 3 años.

Vinotinto1

Aquí puedes ver: Sigue la ruta Vinotinto

Los Vinotintos que habían tenido un mal partido en su debut ante la selección de Paraguay en el estadio Cachamay, mostraron ante su afición un juego débil y con pocas respuesta en el ataque, en el partido, los guaraníes aprovecharon un error de la defensa nacional y que de esa manera le clavaría un gol a pocos minutos del final del compromiso que dejaría los criollos sin respuesta alguna de poder cambiar el resultado.

Venezuela pasaría la página tras la dura derrota como local ante los dirigidos de Ramón Díaz. Los de “Chita” Llegarían a suelo brasilero para buscar un resultado positivo y que de ese mismo modo le permitiera sumar puntos como visitantes, una tarea sumamente difícil que tenían los criollos para ese día contra la canarinha.

vinotinto2

¿Sin plan B?

Venezuela presento ciertas modificaciones para este compromiso ante los de Dunga, anunciando en la zaga central al legionario Fernando Amorebieta y con algunas novedades en el ataque como las de Ronald Vargas y Alejandro “Lobo” Guerra, que tenían la responsabilidad de guiar a la ofensiva criolla.

Pitazo inicial del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, que daría el inicio del encuentro a las (8:30 hora venezolana). Los Vinotintos saltaron a la cancha y cuando no terminaba de transcurrir el minuto del primer tiempo llegaría Willian al segundo 36 para meterle el primer gol a los de “Chita” lo que fue una taza de agua helada. Venezuela durante el compromiso no supo asimilar el gol tan tempranero de la verdeamarela, perdidos por completos en la cancha y sin generar nada a la ofensiva pasaron factura para que Brasil se llevara la victoria y de esa manera sumara sus primeros 3 puntos de la eliminatoria.

¿Vinotinto esperado?

El legionario Christian Santos fue una de las novedades para esta convocatorias que presento el cuerpo técnico nacional para estas jornadas de eliminatorias, el criollo que venía con una racha goleadora en la liga de Holanda encajando varias dianas en los últimos 3 partidos, aunque no debuto en el primer partido ante Paraguay, “Chita” lo alinearía en el once titular ante Brasil, utilizándolo como extremo izquierdo a las espaldas del delantero Salomón Rondón, sin muchas oportunidades con el balón llegaría el minuto 63 cuando se ejecuto un centro desde la banda izquierda aparecería Santos como un fantasma y marcaría el único tanto de los nacionales, de esta forma Santos se convierte en el primer Vinotinto en marcar un gol en suelos brasileros, un gol histórico que no serviría de mucho porque Venezuela acumulo su segunda derrota del pre-mundial y se ubica en el sótano de la clasificación.

Gol histórico de Christian Santos

¿Cosas por mejorar?

Venezuela debe pasar la libreta y enfocarse en sus próximos partidos de cara al pre-mundial, cuando los criollos tendrán que disputar partidos ante Bolivia el 11 de Noviembre en la Paz, y luego regresar al patio para enfrentar a la selección de Ecuador. Estos dos compromisos son claves para la Vinotinto, buscando la calculadora se deben sacar 4 puntos de 6 posibles para seguir con el sueño de estar por primera vez en un mundial.

Nos leemos pronto

También te puede interesar: Venezuela cayó en suelo brasilero