Skip to content

Rumor: Susana Barreiros al borde de la muerte

En las redes sociales se corre el rumor que la jueza encargada de la sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en Ramo Verde para el dirigente político Leopoldo López, Susana Barreiros, fue internada en el hospital militar de Fuerte Tiuna el viernes 23 de octubre, tras presentar un cuadro nervioso a raíz de la presión que la persigue luego de realizar el dictamen a López y los estudiantes detenidos el pasado 10 de septiembre. Se especula que la mediadora se encuentra en estado de gravedad, pues al parecer ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

susana-barreiros-1

También le puede interesar: Leopoldo López publicó artículo en The New York Times

Susana Barreiros, quien siguió durante 19 meses el caso de Leopoldo López y otros cuatro estudiantes (donde uno de ellos se encuentra en el exilio tras evadirse la persecución), todos ellos arrestados en la marcha convocada por el líder opositor el 18 de febrero de 2014. El estudiante emitió un emotivo discurso que fue dirigido directamente a la jueza Barreiros, que llevó el caso a quien no le importó sentenciar a Leopoldo a más de 13 años de cárcel.

El profesor de la UCV, Carlos Peñaloza, expresó en su cuenta de Twitter que la magistrada sufre de depresión, lo que la llevó a sumergirse a un cóctel de antidepresivos tras saber perfectamente el daño que le hacía a Leopoldo, a sus hijos, a su esposa Lilian Tintori y a Venezuela.

Por último, la doctora cayó en un grave estado depresivo, llegando al extremo de sufrir una crisis nerviosa, donde el suicidio era una opción muy viable, en esta fase de su situación fue internada en el hospital de Fuerte Tiuna casi al borde de la muerte a raíz de la gran cantidad de fármacos consumidos.