Saltar al contenido

Ricardo Hausmann: “el Gobierno ha mostrado total incapacidad de administrar esta crisis”

Durante la entrevista realizada por la emisora BLU Radio al economista y exministro venezolano, Ricardo Hausmann, quien se encuentra en boca del oficialismo por la conversación que mantuvo con el presidente de Empresas Polar difundida por Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando, el economista venezolano comenta sobre el intento de negociar una ayuda del FMI del que fuese vicepresidente del área económica hace una año atrás, con lo que se puede evidenciar que el Gobierno acusa de criminal y traidor, a quien le conviene con tal de “ganar” votos de cara a las elecciones del próximo 6D.

Ricardo Hausmann

El economista venezolano Ricardo Hausmann aseguró que la conversación que sostuvo con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es de dos amigos que están preocupados por la situación económica del país y están tratando de aportar soluciones.

También te puede interesar: Maduro amenaza con “caos” en caso de perder las próximas elecciones

Durante una entrevista ofrecida a la emisora colombiana BLU Radio, el economista aseguró que pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional no es un crimen. Además sostuvo que, hace un año, Rafael Ramírez, quien era para ese entonces vicepresidente para el Área Económica, intentó negociar una ayuda del FMI para Venezuela.

“Hace un año, Rafael Ramírez, José Rojas y Harold Zavarce estuvieron negociando un apoyo del FMI. Después Maduro decidió irse por otra vía y sacó del gobierno a Ramírez. De modo que pedirle apoyo no es un crimen y es algo que el gobierno contempló en su momento”, dijo.

“Es obvio que este gobierno ha mostrado una total incapacidad de administrar esta crisis. La pregunta que uno se hace es si en algún momento un gobierno en Venezuela va a pedir apoyo al Fondo Monetario Internacional”, añadió Hausmann.

Información cortesía de El Nacional.