Revelan ataques a El Nacional por parte del gobierno

Publicado el 5 octubre, 2015
Publicidad:

Miguen Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, mostró este pasado domingo un vídeo a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde revela cada uno de los ataques recibidos por parte del gobierno.

Revelan ataques a El Nacional por parte del gobierno

Te puede interesar: Transporte público y sector automotriz al borde del colapso

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandara al diario a través de su programa “Con el mazo dando” anuncio la reclamación de esta manera “he buscado un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance“. Luego de esto El Nacional se le prohibió enajenar (vender o ceder) bienes hasta que haya un dictamen de la demanda dispuesta por Diosdado Cabello. Esta no sería la primera vez que el presidente de El Nacional es acusado de diferentes delitos por partes de Cabello y Maduro.

Incluso, Nicolás Maduro, incito al pueblo venezolano a no comprar más el periódico, “Es la editorial de la vergüenza, yo rechazo la editorial de El Nacional porque es fascismo puro, escriben con odio porque están desesperados” sostuvo. Y todo en vista de que dicho periódico nunca ha cambiado su línea editorial ni se ha dejado dominar por el actual gobierno. Por su parte Cabello afirmó no darse por vencido: “no me voy a inhibir, yo soy como los perros fuertes -los pitbull- que agarran y no aflojan“. Entre la acusaciones se encuentra el asesinato de Liana Hergueta, donde Peréz Venta afirma haber sido financiado por Miguel Henrique Otero, por supuesto no se presentaron pruebas.

Revelan ataques a El Nacional por parte del gobierno

Te puede interesar: Apelan sentencia de Leopoldo López con declaraciones de testigos

A pesar de la demanda de 1.200.000 dólares El Nacional sigue en pie vía web con la frente en alto y con intenciones de llevar a todos los venezolanos la realidad de Venezuela: “Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histórico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. Primero van a salir ellos que nosotros” afirmó Otero.

Tras todas las acusaciones a las que han sometido al señor Otero, se le suma lo imposibilidad de volver a Venezuela puesto que sería llevado a prisión o ser sometido a una orden de conducción. “A mí me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.