Resultados de las elecciones en Argentina

Publicado el 26 octubre, 2015
Publicidad:

La campaña por la presidencia de Argentina promete ser emocionante, ya que este domingo se conocieron los primeros resultados oficiales y es por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta. Con más del 90% de los votos escrutados, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri prácticamente empataron en los comicios presidenciales, donde más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente. El Gobierno retrasó la publicación de los datos oficiales durante seis horas, lo cual esto generó todo tipo de especulaciones.

Presidenciales Argentina

No dejes ver: Crisis Group exhorta a Unasur para que evite el colapso total en Venezuela

Scioli, del Frente para la Victoria, se ubicó con el 36,8% de los votos, seguido de Macri, del partido Cambiemos, con el 34,3% de los sufragios. Para evitar una segunda vuelta en Argentina, un candidato necesita vencer por el 45% de los votos o por 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

La sorpresa de la jornada fue la que protagonizó el opositor, Macri, ya que ninguna encuesta había previsto un resultado tan optimista sobre el.

El también opositor, Sergio Massa, del partido Unidos por una Nueva Alternativa, quedó de tercero con 21,34%, lo cual pone en serios problemas el kirchnerismo.

Elecciones Presidenciales

De esta manera ambos candidatos se disputarán la presidencia en segunda vuelta el 22 de noviembre, ya que en 2003 el expresidente Carlos Menem y Néstor Kirchner pasaron a segunda ronda, pero no se llegó a realizar por la renuncia de Menem.

La otra gran elección fue la gobernación de la provincia de Buenos Aires, con 39,6% de los votos, María Eugenia Vidalse, se imponía sobre el candidato kirchnerista, Aníbal Fernández, que sacó 34,9%.

Macri se convierte ahora, en el favorito para hacerse con la presidencia de Argentina. Con estos resultados vemos como esta ajustado la contienda electoral por la Casa Rosada.

No dejes de ver: Denuncian que Elias Jaua fué para Uruguay a chantajear