Saltar al contenido

Reglas para la compra de productos para bebes

Pese a las declaraciones del ejecutivo nacional en las que aseguran que Venezuela en la actualidad es una “Potencia“, la Superintendencia de Precios Justos publicó un comunicado en el cual expresan ciertas reglas a seguir para poder realizar la compra de artículos para bebés, suponiendo que el implementar reglas para la compra de ciertos artículos sea una forma efectiva para combatir uno de los fenómenos sociales que más han expuesto la crisis que atraviesa el país, como lo es el “Bachaqueo“.

Reglas para comprar artículos para bebe

Este fenómeno denominado “Bachaqueo“, ha creado un ambiente desagradable en todo el territorio nacional, debido al elevado índice de escasez que se percibe más allá de los números que presentan representantes del gobierno o la oposición, además de la alta especulación en los precios de los productos regulados, que en la actualidad la forma más rápida y segura de adquirirlos es directamente de la figura del “bachaquero“.

También te puede interesar: Encuesta revela que solo el 7,1% de la población culpa al bachaqueo de la escasez

En lo que a artículos de bebé concierne, la figura del “bachaquero” también se ha hecho presente de forma más cruda, ya que en la mayoría de los casos se puede apreciar en las colas a mujeres con niños en brazos y en otros casos a mujeres en estado, ante tal situación se empezaron a implementar medidas con el fin de eliminar estos escenarios.

Entre algunas de las medidas que se habían tomado estaban la de presentar el eco de rutina para corroborar el estado de embarazo de la compradora, otra de las medidas era presentar la partida de nacimiento del niño junto al mismo, entre muchas más. En vista que estas restricciones generaron mayor confusión y desorden, el ente encargado de proteger y garantizar el poder adquisitivo del pueblo, la Superintendencia de Precios Justos emitió un comunicado en el cual plantea las reglas a seguir para la compra de artículos regulados para bebes, a continuación te las presentamos:

<

Reglas para la compra de productos para bebes

    1. PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL CON SELLO HÚMEDO
    2. CÉDULA LAMINADA DEL REPRESENTANTE (MADRE O PADRE)
    3. SE LE VENDERÁ PAÑAL A MUJERES EMBARAZADAS A PARTIR DE LOS 6 MESES EN ADELANTE, DEBEN PRESENTAR EL INFORME MÉDICO CON TARJETA DE CONTROL
    4. LAS MADRES QUE TENGAN NIÑOS EN CONDICIÓN ESPECIAL Y PASEN DE LOS CINCO AÑOS Y USEN PAÑAL DEBEN PRESENTAR INFORME MÉDICO TRATANTE
    5. NO SE LE VENDERÁ FORMULAS A MADRES EMBARAZADAS
    6. NO SE LE VENDERÁ NINGÚN PRODUCTO A MADRES QUE ESTÉN EN COLA CON NIÑOS EN BRAZOS Y COCHE
    7. SE LE EXIGIRÁ PARTIDA DE LOS EMPLEADOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARA LA COMPRA DE PAÑALES Y FORMULAS
    8. HABILITAR UNA (1) CAJA ESPECIAL PARA LA VENTA DE PRODUCTOS PARA BEBES
    9. SE LES VENDERÁ PAÑAL SEGÚN EL PESO Y EDAD DEL BEBÉ (PRESENTAR TARJETA DE CONTROL)
    10. LOS NIÑOS QUE AMERITEN FÓRMULA ESPECIAL (SOYA, HIPOALERGENICA, SIN LACTOSA) DEBEN PRESENTAR INFORME AVALADO POR EL PEDIATRA.