¿Qué pasaría si la oposición gana las 2/3 partes de la AN?

Publicado el 16 octubre, 2015
Publicidad:

Las elecciones del 6 de diciembre son de suma importancia por muchos factores que sea, primero porque se observa un amplio declive del gobierno, pero ellos saben que está en juego las elecciones más importante por la que puedan atravesar. Y el factor de mayor importancia es; pueden perder la mayoría de los poderes públicos.

Asamblea Nacional gana oposición

No dejes de ver: Las encuestas dan por perdido a Nicolás Maduro el 6D

Recordemos que la Asamblea Nacional es la representación de la población a través del mandato otorgado a los diputados por el pueblo, es decir, los diputados representan a TODOS los venezonalos, lo cual buscan legislar y controlar, con el fin de ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional.

¿Se imaginan un parlamento opositor que le exige al gobierno la presentación de un presupuesto equilibrado, parando en seco la “guachafita” de los créditos adicionales y la creación de dinero de monopolio para cubrir la matraca del gran déficit fiscal que genera el modelo de control de cambio?

¿Qué quiere decir?

Si la oposición consigue 111 diputados (2/3) se le acabaría el pan de “piquíto” a muchos en el gobierno, pero lo más importante que buscamos los venezolanos es tener la mayoría para aprobar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro, como ya sabemos, su mal gestión ha llevado al país en los peores índices mundiales en cuanto economía, seguridad, calidad de vida y un sin fín de problemas que nos afecta a todos el pueblo en general.

No dejes de ver: 6D serán las elecciones “más difíciles” del chavismo según Maduro

Otro de los intereses que queremos los venezolanos de que gane la oposición, es aprobar referendum a los proyectos de ley o tratados internacionales, ¡ya basta de regalar a los demás países!

De igual manera lograríamos que los poderes públicos sean imparciales, ¿se imaginan el Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo imparciales? Además se asignaría nuevos rectores en el CNE, se reformaría la constitución. Hace mucho tiempo la Asamblea dejó de cumplir las funciones propias de un parlamento, es decir, legislar y controlar a los Poderes Públicos. Se ha hecho costumbre del chavismo, legislar vía Ley Habilitante.

Finalmente, es importante resaltar que una victoria opositora no cambiará radicalmente el escenario político de manera inmediata.

¡TODOS a salir el 6D a votar por el CAMBIO!