Publicada la sentencia de Leopoldo López

Publicado el 2 octubre, 2015
Publicidad:

Luego de tantos días de espera, el tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Susana Barreiros, hizo pública durante la tarde del jueves la sentencia contra el líder opositor Leopoldo López. informó la periodista María Alesia Sosa, a través de su cuenta en Twitter. Por otra parte, la periodista Tabata Molina, reseño lo siguiente en la red social de 140 caracteres; “Finalmente el tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de la juez Susana Barreiros, publicó la sentencia contra Leopoldo López”.

Leopoldo López

Te puede interesar: Así vive Leopoldo López en Ramo Verde | Vídeo

Luego de que se diera a conocer la sentencia, el abogado a cargo del caso de López, Juan Carlos Gutierrez, comentó que el proceso de apelación del documento iniciará la próxima semana después de revisar a fondo y detalladamente la sentencia. Además Guitterez, comentó que “Apelaremos efectos de la forma, después de analizar el documento, también los vicios en la forma del proceso y las violaciones a los derechos humanos”.

La sentencia tiene 283 páginas, distinta al acta de 43 páginas leída el 10 de septiembre por la jueza Susana Barreiros, y agregó que solicitaron las copias en el Tribunal Supremo de Justicia. El abogado destacó que este viernes es el primer día viable, de los 10 que establece la ley, para apelar la decisión porque la sentencia tiene fecha del 01 de octubre. Estimó que a finales de la semana próxima introducirán el recurso de apelación. El día lunes el licenciado se reunirá con el líder opositor en Ramo Verde, puesto que es el día que el abogado puede visitarlo.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y líder opositor fue sentenciado a 13 años de cárcel, tras lo sucedido en las protestas del 12F.