Pedro Carreño habla de los supuestos delitos de Mendoza y Hausmann

Publicado el 29 octubre, 2015
Publicidad:

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision se refirió a la denuncia hecha por Diosdado Cabello como necesaria y obligatoria en contra de Mendoza y el economista Hausmann, indicando que aunque no es atribución de Cabello investigar el origen de la grabación, la acción realizada solo tiene un fin y es buscar que haya justicia en Venezuela.

Pedro Carreño- Notilogia

Te puede interesar: Lorenzo Mendoza: “estamos siendo atacados por el Gobierno”

Pedro Carreño aseguró que Cabello “cumplió con su obligación”, expresando la voluntad del pueblo y por amor a la patria, refiriéndose a la denuncia hecha por el presidente del parlamento contra Mendoza y Hausmann, que a su juicio han incurrido en tres delitos: concierto para delinquir, usurpación de funciones y traición a la patria.

El diputado Oficialista expreso que “Cuando un ciudadano obtiene una información sin investigar la fuente y el medio para la obtención, observa que de la misma se desprenden hechos que atentan contra la paz, la vida, la estabilidad de la República, no puede pararse en investigar, porque hay un bien superior que está en juego que es la estabilidad de la patria”

Días pasados Carreño consigno un documento donde solicitaron a la Fiscal General de la República que se inicie una “investigación penal” contra Mendoza y Haussmann por los “delitos” cometidos. En este sentido Carreño agrego que fueron 101 diputados de la banca oficialista los que firmaron el escrito para que se realizara la investigaciones necesarias. “No lo queremos ni libre, ni preso (a Lorenzo Mendoza), solo que allí se cometieron unos ilícitos y debe hacerse justicia. No puede haber impunidad (…) Aquí en Venezuela todos somos iguales ante la ley”, dijo.

El diputado también se refirió a las declaraciones de Franklin Nieves como “un montaje”, producto de una conspiración para desprestigiar al Gobierno con miras a las elecciones parlamentarias del 6D. Agregando que “el llamado” realizado por López en febrero del 2014 “fue un hecho comunicacional público y notorio”, señalando como culpable al dirigente de VP “No es verdad que este señor es inocente”.

Carreño dijo que Nieves se vendió a las oligarcas, “Este fiscal pudo, si fue objeto de presiones, inhibirse, y no se inhibió; el pudo enviarle una carta a la FGR o a su jefe inmediato superior pidiéndole ser relevado de esas funciones, de ese caso, por razones personales, sin necesidad de entrar en pormenores (…) La única presión que recibió nieves fue de organizaciones políticas nacionales e internacionales, para que después de sacar a su familia, irse él”. El diputado finalizó diciendo que se solidariza con su camarada Cabello y respalda las acciones que sean necesarias para hacer cumplir la ley.

Entrevista a Pedro Carreño

<