PDVSA anuncia reducción de producción de petróleo

Publicado el 23 octubre, 2015
Publicidad:

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, anunció un recorte de producción del 30% de petróleo en los próximos meses, en materia de la segunda Reunión Técnica entre representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a productores no OPEP también. La máxima autoridad de PDVSA reiteró que la medida beneficiará a la economía venezolana garantizando así, una estabilidad del mercado petrolero, a su vez recalcó que Venezuela se fortalecería ante la propuesta expuesta.

Eulogio del Pino

Siempre se ha hablado de las variaciones de la demanda, y las estimaciones de la demanda de los principales países consumidores, pero algo muy importante que confrontamos los países productores es la declinación de los reservorios”, expresó Del Pino. “Hemos tenido una reunión técnica de gran importancia entre los países productores de la OPEP y no OPEP. Por un lado, hemos recibido la información de la Organización acerca de todas las estadísticas, de cómo es la evolución del mercado en los últimos meses, desde la última reunión realizada en junio pasado”, acotó.

Explicó de manera general que el petroleo presentará un marco fluctuante de un 10% en los próximos años reemplazando la producción del 70% y manteniendo el precio del barril en el orden de los $ 40 o más.

Por su parte, el titular de la compañía exaltó que la idea principal es mantener y trabajar con un “precio equilibrado” del crudo. Invitó también a los líderes de la organización a la realización de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para tratar el tema de la estabilización y sostenimiento del costo del recurso.

Estamos seguros que los países OPEP y no OPEP podemos alcanzar el objetivo común de eliminar potenciales factores de perturbación y estabilizar el mercado”, sentenció.