Parlamentarios oficialistas denuncian a Mendoza y Hausmann

Publicado el 21 octubre, 2015
Publicidad:

Esta mañana una comisión conformada por 101 diputados de la Asamblea Nacional presentaron ante la Fiscalía General de la República, una serie de denuncias contra el presidente de Empresas Polar C.A. Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann. Los parlamentarios oficialistas exigen acciones legales contra ellos por “traición y usurpación de funciones” debido a los rumores que han estado corriendo sobre la posible solución que conversaron el presidente de Polar y el economista Hausmann proponiendo un posible préstamo ante el FMI, a su vez, ambos ciudadanos son acusados por haber intercambiado esa llamada por involucran los temas de la escasez, la economía y el déficit monetario del país.

Lorenzo y Hausmann

También le puede interesar: FMI dibuja número rojos a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño informó que presentaron ante la Fiscalía General de la República un documento firmado por 101 parlamentarios oficialistas, en el cual exigen que se inicien acciones legales contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann.

La derecha no cesa en su afán de destruir nuestra esperanza”, expresó Carreño. Aseguró que ambos empresarios deben responder ante las leyes venezolanas por conspirar y promover una “guerra” contra el pueblo.

El parlamentario señaló que debe analizarse si organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están realizando transacciones que escapen a las competencias de sus atribuciones.

Los diputados de la bancada oficialista presentaron el documento en base a las acusaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quienes presentaron el audio de una conversación en la cual Mendoza y Hausmann hablan sobre estrategias para solventar la crisis económica, con la ayuda del FMI.

Fuente: El Nacional