Papa pidió a obispos venezolanos seguir promoviendo el diálogo

Publicado el 4 octubre, 2015
Publicidad:

El encuentro entre los abispos venezolanos y el papa francisco días atrás en la ciudad de Roma, dio como conclusión que se debe seguir con el dialogo entre los sectores y promover la reconciliación entre los venezolanos. El cardenal Jorge Urosa Savino, comentó que fue un encuentro fraternal, y que durante la reunión con el sumo pontífice se tocaron temas como el problema fronterizo y la unificación familiar. Además el equipo de cardenales que se reunió con Francisco por aproximadamente 50 minutos, salió de la reunión agradecido de los resultados que salieron del encuentro.

Obispos en Roma

Te puede interesar: Encuesta Hercon revela un 82,7% de rechazo hacia la gestión de Maduro

Durante la audiencia entre el papa Francisco y la Conferencia Episcopal Venezolana, celebrada el jueves en la ciudad de Roma, el sumo pontífice pidió a los obispos venezolanos seguir promoviendo el diálogo entre los sectores y la reconciliación del país como su prioridad pastoral.

El encuentro, que comenzó a las 10:00 de la mañana (hora de Roma), se extendió por 50 minutos. El papa recibió al cardenal Jorge Urosa Savino, presidente honorario de la CEV y arzobispo de Caracas; a Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; a José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vice-presidente; a Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente; y a Víctor Hugo Basabe, secretario general de la CEV.

“Fue un encuentro fraterno para reafirmar la comunión de los obispos y de la Iglesia en Venezuela con el sucesor de Pedro”, escribió monseñor Moronta en un mensaje enviado desde Roma.

La directiva de la CEV conversó con el santo padre sobre la situación país, la crisis fronteriza con Colombia, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial.

Según un comunicado de la CEV, el papa se mostró muy interesado en los temas de la catequesis y de la importancia de la familia. Asimismo, los obispos venezolanos agradecieron a Francisco los últimos documentos de su magisterio pontificio.

Al culminar la audiencia, Francisco impartió la bendición a los obispos de Venezuela y estos le agradecieron por haberlos recibido. “Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país”.

En este viaje a Roma los obispos venezolanos también participarán en la segunda parte del Sínolo de la Familia, que inicia el 4 de octubre y finaliza el 25.

Información de El Nacional