Padre de López: “No habrá elecciones libres en Venezuela”

Publicado el 6 octubre, 2015
Publicidad:

El 6 de diciembre es una fecha cumbre en la historia política del país, se decidirá si el régimen de Nicolás Maduro se perpetuará o se erradicará, eso solo se va a decidir ese día. El padre del líder opositor Leopoldo López, se refirió durante la ceremonia de los premios reporteros de El Mundo, acerca de las elecciones parlamentarias, acusando al sistema político que rige a los venezolanos como antidemocrático. Además se refirió de manera sarcástica, señalando que no le ha dado la mano a Maduro, para saber si esta temblando o no, por miedo a perder los elecciones. En la gala, uno de los 22 periodistas homenajeados fue el directo del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Leopoldo López Gil

Te puede interesar: Henrique Capriles: El gobierno llevará el país a la quiebra

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró que en Venezuela desaparecieron las elecciones transparentes desde que comenzó la llamada “quinta República”.

“No habrá elecciones libres en Venezuela”, aseguró López Gil en la ceremonia de los premios Reporteros de El Mundo, en la que obtuvieron una mención especial los 22 periodistas perseguidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El padre del dirigente condenado a casi 14 años de prisión denunció que en el país existe una hegemonía del gobierno en los medios, censura periodística y secretismo sobre auditorías electorales.

“El problema no es solo la jueza Barreiro. Es todo un sistema. Comenzó con la fiscalía y sus acusaciones y siguió con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que fue a visitarnos a nuestra casa para cerciorarse si Leopoldo se iba al exilio o prefería entregarse porque, según él, había un complot para matar a Leopoldo”, explicó.

Reveló que la madre del ex alcalde de Chacao lo visitó en la prisión y comprobó que se encuentra bien de ánimos y dispuesto a continuar la lucha por el país.

Se refirió al presidente Maduro y aseguró que no le ha dado la mano para saber si tiembla por miedo a perder las elecciones. “Si pudiera darle la mano le preguntaría si sigue viendo pajaritos y se comunica con ellos con el otro mundo”, expresó.

Información de El Nacional